Identifican restos de bombero muerto en Torres Gemelas

A casi 12 años de la tragedia, expertos analizan 450 metros cúbicos de escombros del World Trade Center y las calles adyacentes porque quedan 1,611 víctimas sin identificar

Nueva York, 5 jul – Las autoridades forenses de Nueva York han identificado los restos de otro de los bomberos que murieron el 11 de septiembre de 2001, casi doce años después de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas.

La identidad del bombero, Jeffrey Walz, que tenía 37 años en el momento de su muerte, fue confirmada por la oficina del forense de Nueva York en el marco de su proceso de identificación de los restos de posibles víctimas del 11S.

Walz, de la localidad de Huguenot (Nueva York), abandonó su carrera de ingeniero para seguir los pasos de su padre y convertirse en bombero, y el día de los ataques se encontraba en la estación de bomberos número 9, en el Lower East Side.

Varios de sus compañeros lograron escapar de la Torre 1 antes de que colapsara el edificio, pero Waltz y otros hombres de la misma unidad no corrieron la misma suerte y continuaban hasta ahora desaparecidos.

Unas 2,750 personas quedaron sepultadas el 11S después de que colapsaran las Torres Gemelas, incluidos decenas de bomberos y policías que acudieron a la zona para atender las primeras llamadas de emergencia.

Las autoridades de Nueva York están analizando unos 450 metros cúbicos de escombros del World Trade Center y las calles adyacentes a las Torres Gemelas porque todavía quedan 1,611 víctimas sin identificar.

En 2006, el Ayuntamiento de Nueva York decidió ampliar la búsqueda de restos humanos después del hallazgo de varios huesos de víctimas y desde entonces se han conseguido identificar a otras 37 personas más.

“Continuaremos con las pruebas de ADN hasta que recuperemos todos los restos que puedan ser emparejados con una víctima por identificar“, indicó recientemente el vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway.

En esta nota

restoshumanos torresgemelas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain