Sagan gana 7ma etapa del Tour

ALBI, Francia/AP — El esloveno Peter Sagan ganó ayer viernes la 7ma etapa del Tour de Francia tras salir airoso en un embalaje masivo y el sudafricano Daryl Impey conservó un día más la casaca amarilla de líder.

Sagan superó sobre la meta al alemán John Degenkolb y amplió su ventaja al tope de la clasificación de sprinters. El italiano Daniele Bennati quedó tercero.

Impey, el primer sudafricano que luce la casaca amarilla de líder, difícilmente la conserve este fin de semana, en que habrá dos duros tramos de montaña en los Pirineos.

El africano conserva tres segundos de ventaja sobre el velocista noruego Edvald Boasson Hagen y cinco sobre su compañero en el equipo Orica Greenedge Simon Gerrans. Ninguno de ellos es candidato serio a pelear el título.

Deseoso de colocar a Sagan en buena posición para el ataque final, su equipo Cannondale apretó el paso hacia el final. Tres de sus integrantes case se caen al tomar mal una curva, pero lo evitaron a fuerza de reflejos y de buen control de sus bicicletas.

“Tengo que decir que mis compañeros hicieron un trabajo increíble todo el día” declaró Sagan, de 23 años. “Demostraron que son perfectamente capaces de hacer el trabajo. Quiero agradecerles”.

Sagan le sacó 94 puntos al alemán Andre Greipel y más de 100 a su gran rival, Mark Cavendish, en la lucha por el título de velocista.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain