Edward James Olmos de ‘pelea’

El proyecto incluye al campeón de la UFC Anderson Silva y una lucha en vivo

El elenco del filme  Marty Sader, Anderson Silva y  Eward James Olmos.

El elenco del filme Marty Sader, Anderson Silva y Eward James Olmos. Crédito: cortesia

Nueva York — Pareciese que el actor de ascendencia mexicana Edward James Olmos, ha querido dedicarle los últimos años de su carrera a impulsar proyectos cinematográficos poco tradicionales.

Primero fue “Filly Brown”, aquella historia de una joven latina cantante de hip hop, que entre otras cosas trata de ayudar a su madre presidiaria, la cual fue encarnada por la fallecida Jenni Rivera.

Ahora el actor se ha vinculado como productor y protagonista de la cinta independiente “Monday Nights At Seven”, que escribió y estelarizará el relativamente desconocido Marty Sader.

La cinta relata la historia de un padre viudo, el cual se ve obligado a abandonar su deseo de convertirse en luchador de MMA (Mixed Martial Arts), para poder sostener económicamente a su pequeña hija de ocho años.

Sin embargo, un nuevo amor le ayuda a entender que debe retomar sus sueños de ser campeón.

Hasta ahí todo va muy bien, sin embargo, el equipo de producción del filme cuenta con un “pequeño” problema, el cual tiene que ver con el hecho de que aun no cuentan con los fondos necesarios para completarlo.

Por esta razón, los realizadores han optado por iniciar una campaña en kickstarter.com, con la que buscan recolectar $500,000 en tan solo 30 días.

“Últimamente ha sido muy difícil hacer películas que tienen diferentes culturas e historias. ‘Filly Brown’ nos tomó $400,000 pero no pudimos ir a los estudios, porque estos no querían hacer una película de una niña poeta”, señala Edward James Olmos.

“Esta nueva película se trata de un muchacho que no es de cultura anglosajona y no se parece a Tom Cruise, pero al mismo tiempo es una historia muy real y bonita”, añade el actor.

Sería emocionante sin duda poder llegar a ver este relato materializado en la pantalla grande, ya que contará con una gran dosis de realidad, pues Sader ha entrenando por más de cuatro años para enfrentar sin ningún tipo de montaje a un luchador profesional de UFC (Ultimate Fighting Championship). La escena saldrá en el filme independientemente del resultado.

El campeón de la UFC, Anderson Silva, también participará en el rodaje interpretando al entrenador del personaje de Sader, mientras que Olmos encarnará a su padre.

“No podemos decirle a los artistas nuevos que no pueden avanzar porque no son estrellas. Yo no estoy dirigiendo, pero estoy ayudando y apoyando”, dice Olmos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain