Honduras en busca de un goleador

Integrantes de la selección de fútbol de Honduras celebran un gol de Roger Rojas.

Integrantes de la selección de fútbol de Honduras celebran un gol de Roger Rojas. Crédito: AP

TEGUCIGALPA/AP — Honduras jamás ha ganado la Copa de Oro de la CONCACAF y la culpa se atribuye a la falta de gol.

“Si pudiera pedir un deseo, sería conseguir un goleador… y donaría un riñón o algo así por tenerlo”, dijo Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de Honduras.

Jerry Palacios, Roger Rojas y Rony Martínez son los hombres de ataque con que cuenta Suárez para el torneo.

Suárez convocó a 23 jugadores de los cuales al menos 10 han estado en las eliminatorias mundialistas, pero con poca participación.

Inmersa en el tramo final de las eliminatorias. Honduras ve la Copa de Oro como la oportunidad para probar cambios en su equipo. Hoy por hoy, el cuarto lugar que actualmente ocupa le permitiría disputar un repechaje con Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Brasil 2014,

“Nuestra misión en la Copa de Oro no es ganarla como objetivo fundamental”, dijo Suárez. “Esta es una oportunidad para ver nuevos futbolistas”.

“Sé cuál es nuestro orgullo”, advirtió sin embargo el entrenador. “No vamos sólo por participar porque tenemos una responsabilidad de país”.

Según Suárez, la Copa Oro servirá de escenario para que la selección pruebe a jugadores que no han sido habituales en la eliminatoria porque pueden marcar la diferencia en la ruta mundialista.

Los catrachos debutan mañana lunes contra Haití, el 12 jugarán ante a El Salvador y cerrarán actividad el 15 ante Trinidad y Tobago dentro del Grupo B.

La Copa servirá para que la nueva generación hondureña de jugadores termine de madurar y deje de pesarle el intentar llenar el campo que dejaron los grandes ya retirados como Amado Guevara y Carlos Pavón, entre otros.

Pese a algunas expectativas en la afición, Suárez no llamó al zaguero Jonathan Mejía ni al veterano ariete Milton Núñez. Tampoco a figuras como Carlo Costly, Jerry Bengtson, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza, Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Oscar García y Víctor Bernárdez.

En la lista figuran solo cuatro futbolistas que militan en equipos del extranjero: Osman Chávez (Wisla de Polonia), Andy Najar (Anderlecht de Bélgica), Marvin Chávez (San José Earthquakes de Estados Unidos) y Jerry Palacios (Alajuelense de Costa Rica).

Poco antes de viajar a Nueva York, Honduras sufrió la baja del volante Luis Garrido tras sufrir un desgarre del aductor de la pierna derecha.

Plantel:Porteros: Donis Escober, Kevin Hernández, José Mendoza.Defensas: Bryan Beckeles, Nery Medina, José Velásquez, Johnny Palacios, Osman Chávez, Juan Carlos García, Orlin PeraltaMediocampistas: Jorge Claros, Gerson Rodas, Edder Delgado, Andy Najar, Marvin Chávez, Alexander López, Mario Berríos, Mario Martínez, Diego Reyes.Delanteros: Rony Martínez, Roger Rojas, Jerry Palacios.

En esta nota

Red Bull Arena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain