Notable respuesta de ‘Sueño Alianza’ en NY

La selección Sub-15 de Nueva York que fue escogida por los visores que vinieron de México en busca de nuevos talentos futbolísticos.

La selección Sub-15 de Nueva York que fue escogida por los visores que vinieron de México en busca de nuevos talentos futbolísticos. Crédito: Cortesía Pedro Mena

New York/EDLP — Con gran entusiasmo decenas de jóvenes locales se presentaron al llamado del ‘Sueño Alianza’ que recluta talentos para probarlos en el rentado mexicano y con equipos de la MLS.

Las pruebas fueron tomadas por Juan José Balcázar, de las Chivas de Guadalajara; de Ricardo Enríquez, del León; José Luis González China, Querétaro y del reconocido entrenador Efraín Flores, de Estudiantes Tecos, en el Complejo Deportivo del parque de Flushing, Queens.

Los jóvenes neoyorquinos y de ciudades adyacentes quedaron a la espera de un posible llamado para la visoría final, cuya lista definitiva se dará a conocer el 8 de septiembre, según informaron los organizadores.

Los ‘scouts’ en esta ocasión no solo tuvieron que observar a jugadores de ascendencia mexicana, sino también de países sudamericanos, centroamericanos, africanos, europeos, e incluso asiáticos, como Afganistán.

“Cualquier director técnico puede encontrar un buen jugador, pero no cualquiera es capaz de explotar al máximo su potencial y sacarlo del anonimato”, dijo Efraín Flores, unos de los cazadores de talentos más importantes del fútbol mexicano.

Su gran trayectoria en equipos reconocidos (Chivas, Atlas, Pachuca y Estudiantes Tecos) avalan su trabajo en fuerzas básicas. “Es una satisfacción y una alegría muy importante volver a reunirme con ellos (Alianza de Fútbol), una institución que vi nacer, crecer y que veo cómo está dando los frutos necesarios”.

“Reencontrarme con ellos es un motivo de orgullo y satisfacción. Estoy contento de unirme a este sueño”, añadió.

“Soy un creyente de la fuerza hispana, me tocó jugar allá, por eso me uní a este proyecto, por la confianza y la credibilidad que tiene”, agregó.

Otra de las presencias que llamó la atención fue la de González China, quien fungió como director técnico de la selección de México Sub-17, con la cual fue al Mundial de la categoría en el año 2009, llegando hasta los octavos de final.

Ahora es actual entrenador del equipo Sub-20 de los Gallos Blancos de Querétaro y ve en Estados Unidos una veta de talento por explotar, tal y como lo hacen ya otros equipos de la Liga MX como Tijuana y Santos.

“Es indudable que hemos visto una serie de jugadores con un gran futuro”, dijo.

Julio Morales, quien fuera detectado como un talento en las visorias de Alianza, fue incorporado por las Chivas de Guadalajara, llegando a participar en el actual campeonato Mundial con la selección Sub-20 de México que fue eliminada por España en el cita de Turquía.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain