Ghana avanza a semifinales del Mundial Sub-20 (Fotos)

Ghana venció 4-3 a Chile y avanza a semifinales del Mundial Sub-20 Turquía 2013 donde se medirá con Francia.

Ghana se medirá a Francia en semifinales de la Sub 20.

Ghana se medirá a Francia en semifinales de la Sub 20. Crédito: AP

Estambul, Turquía.- Con un dramático cierre de partido y gol en el último minuto del segundo tiempo extra, Ghana venció 4-3 a Chile y avanza a semifinales del Mundial Sub-20 Turquía 2013 donde se medirá con Francia.

En partido disputado en el estadio Ali Sami Yen Arena, por Chile marcaron Nicolás Castillo en el minuto 22 y Angelo Heríquez en dos ocasiones en el 26, por Ghana anotaron Moses Odjer en el 11 y Ebeneze Assifuah en el 71 del tiempo regular.

Mientras que en el alargue el conjunto sudamericano se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Henríquez en el minuto 97, pero la escuadra africana alcanzó en la pizzara por conducto de Seldu Salifu en el 113 y logró el gol del gane con el tanto de Assifuah en el 120.

La velocidad y el toque de primera intención del cuadro ghanés fueron letales para el conjunto andino que se vio en serios apuros para detener las constantes llegadas de peligro sobre su meta defendida por Darío Melo.

Sin embargo, sólo aguantó hasta el minuto 11 cuando el cuadro africano llegó por izquierda en jugada de pared en la que Frank Acheampong sacó centro a Moses Odjer quien mató el balón con el pecho y de volea sacó derechazo angulado para el 1-0.

El conjunto andino niveló las acciones y en el minuto 22 logró el tanto de la igualada a través de Nicolás Castillo quien entró por derecha a pase filtrado y con la diestra ángulo su disparo para vencer a Eric Antwi y lograr el 1-1.

Ya asentado en la cancha, Chile consiguió la ventaja con el tanto de Angelo Henríquez quien se hizo el espacio y sacó disparo que parecía para que Antwi hiciera algo más, pero el balón salió muy cruzado para el 2-1 en el minuto 26.

El ritmo de juego fue intenso con un vaivén constante sobre las porterías, con un cuadro sudamericano llegando al marco contrario con jugada elaborada y en ocasiones al contragolpe, mientras que Ghana buscó la velocidad.

En el minuto 71 Ebenezer Assifuah se encontró con un pase de un compañero que le hizo la faena a la zaga chilena, se acomodó y sacó tiro por abajo para vencer a Darío Melo, con lo que hizo el 2-2 en buen cierre de partido.

Al inicio del primer tiempo extra, ambos equipos tuvieron para hacer el gol de la diferencia. Primero Frank Acheampong sacó tiro por izquierda al poste de la meta de Melo; Chile respondió en el contragolpe con Castillo que no supo terminar la llegada.

Pero en el minuto 97 vino pase largo de Claudio Baeza al corazón del área del conjunto africano en donde apareció Henríquez quien ganó la salida del arquero ghanés para anotar con la cabeza el 3-2 en el minuto 97.

Los dirigidos por Mario salas se echaron atrás a esperar el contragolpe y tras una serie de toques en los linderos de su área se vieron superados por los ghaneses, quienes a través de Seldu Salifu consiguieron el 3-3 en el minuto 113.

Finalmente fue Ebenezer Assifuah, el heroe del día al realizar el gol del triunfo en el minuto 120 con lo que la escudra africana cerró el marcador por 4-3 para colocarse en semifinales, donde se medirá con su similar de Francia.

El trabajo del silbante italiano Nicola Rizzoli fue bueno y por Ghana amonestó a Lawrence Lartey, Moses Odjer, Joseph Attamah y Ebenzer Assifuah, mientras que por Chile hizo lo propio con Bryan Rabello, Andrés Robles y Angelo Henríquez.

Alineaciones:

Ghana.- Eric Antwi, Joseph Attamah, Abdul Babba, Richmond Nketiah (Princebell Addico, 63), Lawrence Lartey, Seldu Salifu, Clifford Aboagye, Moses Odjer (Francis Narh, 106), Frank Acheampong, Ebenezer Assifuah y Yiadom Boakye (Kennedy Ashia, 70). DT Tetteh Sellas.

Chile.- Darío Melo, Felipe Campos (Nicolás Maturana, 82), Igor Lichnovsky (Valber Huerta, 77), Andrés Robles, Mario Larenas (Cristian Cuevas, 71), Christian Bravo, Bryan Rabello, César Fuentes, Claudio Baeza, Angelo Henríquez y Nicolás Castillo. DT Mario Salas.

En esta nota

Chile futbol ghana mundialsub20

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain