Incógnitas en ‘Obamacare’

El seguro de salud podrá ser juzgado en tres aspectos por los estadounidenses

WASHINGTON, D. C. — A sólo tres meses de que los estadounidenses sin seguro médico puedan contratar uno, grandes incógnitas se ciernen sobre la reforma de salud del presidente Barack Obama.

El sorpresivo anuncio en estos últimos días en el sentido de que la Casa Blanca está retrasando el requisito de que muchas empresas ofrezcan seguro médico a sus empleados planteó dudas sobre otras partes importantes de la reforma, la mayor expansión de la red de seguro médico desde el Medicare de hace casi 50 años.

Una demora puede no importar mucho al final. Los estadounidenses juzgarán la reforma de Obama en tres grandes aspectos: primas, variedad de elección y la experiencia general del consumidor.

Por ahora, solo hay respuestas parciales.

La Economía elemental indica que las primas quizá sean más altas de lo que muchas personas pagan ahora por pólizas individuales, especialmente los jóvenes y los estadounidenses más sanos.pero la cobertura será mejor y los créditos fiscales ayudarán a compensar el costo. Las nuevas políticas proporcionan mejores prestaciones, y a partir del año próximo, las aseguradoras no podrán rechazar a los enfermos.

En lo que se refiere a la variedad de elección, el plan de Obama seguramente no ofrecerá las decenas de alternativas que tienen ahora los adultos mayores con el Medicare, pero el hecho de que haya pocas opciones no necesariamente es un paso atrás, porque en la mayoría de los estados el mercado del seguro de salud individual está dominado por una sola compañía de seguros.

La experiencia de los consumidores de contratar un seguro por Internet sigue siendo la mayor incógnita y un riesgo.

Escuadrones de expertos en tecnología —empleados federales y estatales, aseguradoras y contratistas— están tratando de fusionar los sistemas informáticos del Gobierno y los privados en formas nunca exploradas. Quizá esto al principio no se parezca en nada a Amazon.com y muchas personas prefieran abstenerse de buscar ayuda de la tecnología en línea y recurrir a los centros de atención al consumidor, ya sea por teléfono o por correo.

La política de salud dividió al país incluso antes de la aprobación de la Ley de Asistencia Asequible en 2010 y la plena aplicación de la ley cuatro años más tarde se perfila como una historia de dos naciones en lugar de una.

El lanzamiento podría transcurrir bien en la mayoría de los estados demócratas que se prepararon, mientras que se esperan problemas en los estados republicanos que se resistieron a la ley de Obama. Millones de estadounidenses pobres podrían toparse con la negativa de darles cobertura el año próximo debido a que viven en estados que niegan la expansión de Medicaid dictada por la ley. No obstante, la mayoría de los trabajadores ya cubiertos en sus empleos seguramente no verán cambios importantes.

En esta nota

Grandes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain