Irak será rival de Uruguay en Mundial Sub 20 (Fotos)

Irak será rival de Uruguay en Trazbon y Ghana chocará con Francia en Bursa, en ambos casos el miércoles en duelos cuyos ganadores disputarán la final el 13 de julio en Estambul.

Bursa, Turquía — Chile se despidió del Mundial Sub20 tras sucumbir el domingo en el último suspiro 4-3 ante Ghana en los cuartos de final, mientras que Irak venció 5-4 Corea del Sur en una definición por penales y será rival de Uruguay en las semifinales.

Irak será rival de Uruguay en Trazbon y Ghana chocará con Francia en Bursa, en ambos casos el miércoles en duelos cuyos ganadores disputarán la final el 13 de julio en Estambul.

Uruguay eliminó 1-0 al campeón europeo España y Francia demolió 4-0 a Uzbekistán, en ambos casos un día antes en los otros cotejos de cuartos de final.

Dentro de un encuentro de ida y vuelta, Ghana abrió el marcador con gol de Moses Odjer a los 11 minutos pero Chile remontó el resultado gracias a las dianas de Nicolás Castillo (23) y Angelo Henríquez (27).

La “Rojita“, sin embargo, se dejó estar y Ebenezer Assifuah a los 72 le dio el empate a los africanos con lo cual ese duelo se fue a un emocionante alargue por lo que vino después: Henríquez desniveló a los 98; Salifu igualó a los 113 y Assifuah le dio la victoria a los africanos segundos antes del pitazo final.

Tras un empate 3-3 durante los 90 minutos y el alargue, el partido entre IrakSudcorea disputado en Kayseri se definió por penales. Con la victoria, Irak sacó cita para con Uruguay, que un día antes derrotaron 1-0 a España, el campeón europeo que venía invicto.

Ali Faez de penal a los 21 y Shakor Farhan a los 42 y 118 marcaron los goles para Irak. Además, Fahran metió el gol decisivo en la tanda desde los 12 pasos.

Changhoon a los 25, Lee Gwanghun 50 y Jung Hyuncheol a los dos minutos del descuento convirtieron para los sudcoreanos.

Irak y Corea del Sur fue una reedición del duelo entre ambos países de la final del campeonato asiático Sub19 en Emiratos Arabes, cuando los penales le dieron la victoria a los surcoreanos tras un empate sin goles en los 90 minutos y con un 1-1 en el alargue en noviembre pasado.

En esta nota

futbol futbolinternacional Irak mundialsub20

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain