5 acusados por publicaciones en Facebook (videos)

Desde hace meses, los medios han estado reseñado casos de personas en Estados Unidos que se han metido en líos por estar escribiendo más de la cuenta en la red social

Las constantes intervenciones policiacas no han logrado disuadir a algunos usuarios de FB.

Las constantes intervenciones policiacas no han logrado disuadir a algunos usuarios de FB. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-524773p1.html?cr=00&pl=edit-00">Thinglass</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

Facebook y su amplio alcance es capaz de disolver distancias continentales, pero de la misma manera y en cuestión de minutos, puede llevar a un agente de la policía hasta su casa y con orden de arresto.

Desde hace meses, los medios han estado reseñado casos de personas en Estados Unidos que se han metido en líos por estar escribiendo más de la cuenta en la red social. La mayoría de las intervenciones son por amenazas, algunas de las que hacen referencia a tiroteos en espacios públicos u otras acciones violentas. Entre los últimos casos se destaca la impertinencia del joven Justin Carter, al que se le ocurrió escribir que ” atacaría una escuela llena de niños y que se comería los corazones palpitantes de todos”.

Sin embargo, a juzgar por la cantidad de querellas levantadas, las constantes intervenciones policiacas no han logrado disuadir a algunos usuarios de FB.

Pero historias hay para contar. Hemos seleccionados cinco recientes e impactantes para mostrar la magnitud de este problema que salta más a la vista en los últimos años debido a leyes aprobadas tras los atentados de 11/S, como el “Acta Patriótica”.

Los oficiales en Texas que intervinieron con el joven de 19 años lo hicieron bajo la premisa de que había colocado en su cuenta de Facebook, un mensaje de índole “terrorista” a dos meses de la matanza en la escuela Sandy Hook.

Familiares de Carter alegan que sus comentarios, fueron a modo de sarcasmo y en respuesta a un mensaje previo de otro usuario mientras argumentaban sobre un videojuego.

Pero la alegada broma le salió cara. El acusado se expone a ocho años de cárcel, le impusieron una fianza de $500,000 que no ha podido pagar y los últimos informes de medios nacionales apuntan a que el joven está bajo extrema vigilancia ante el temor de que se suicide.

El 3 de mayo de este año, el joven de 18 años y residente de Massachusetts, se le ocurrió escribir un mensaje en su cuenta que fue declarado por las autoridades como inadecuado y violento.

Según reportó “Eagle Tribune”, el estudiante de secundaria, escribió: “El bombazo en Boston, esperen para ver qué voy a hacer. Voy a hacer famoso”.

En diciembre, trascendió un video subido en YouTube que le fue atribuido al sospechoso. En el mismo, el usario “cam d’ambrosio” aparece cantando un “rap” en el que hace alusión a su vida “dañada”.

“Y yo siempre estoy dañando mi vida, haciendo cosas que no son buenas… pero tú sabes a veces es difícil cuando creces en el “gueto”, según publica Salon.com.

A menos de un mes del ataque en el maratón que dejó tres muertos y más de 260 heridos de la osadía de D’ Ambrosio, éste fue interceptado por oficiales y ahora se enfrenta hasta a 20 años de prisión por los comentarios.

El 11 de junio de este año, la vida de Colby David Knecht cambió drásticamente, luego de que fuera arrestado por amenazar vía Facebook a un agente de la policía de Collegedale, Tennessee.

Alegadamente, el individuo escribió que atacaría a balazos al oficial, si éste se atrevía a pisar la residencia de su familia nuevamente. Según publicó la estación local WDEF, el agente en cuestión tuvo un altercado con la madre del acusado tras una intervención en la casa.

El 21 de junio, Jennifer L. Morris, de 28 y de Hancock, Nueva York, fue arrestada por, alegadamente, amenazar en varias ocasiones a miembros de la comunidad del Distrito Escolar de Walton Central.

Según la estación WBNG, la mujer, que había sido arrestada por lo mismo meses antes, amenazó con colocar “algo en la mochila de un estudiante”, entre otros mensajes intimidantes.

Un caso bastante sonado es el de Lawrence Mulqueen. El sujeto de Nanuet, Nueva York, se declaró culpable el 28 de mayo de amenazar a varios políticos del estado por medio de la red social.

Mulqueen, de 50, fue acusado por amenazar de muerte al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg; al líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid; la líder de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi; al senador Charles Schumer, la representante Nita Lowey y miembros del caucus de afroamericanos en el Congreso.

Investigadores citados por la agencia AP alegan que el hombre puso en la red publicaciones en las que anticipaba una “siesta sucia” para los políticos. Adicional, el individuo, supuestamente, escribió: “No puedo esperar para comenzar a matar a la escoria”.

El convicto se enfrenta una sentencia en prisión de entre 12 a 18 meses tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Watch more Charles Schumer videos on Frequency

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain