Costa Rica quiere la Copa Oro

San José/EFE — Costa Rica buscará ganar por primera vez la Copa Oro de la Concacaf, pero deberá encararlo con un equipo en el que estarán ausentes sus principales figuras, especialmente las del ataque.

Los ticos deberán intentarlo sin los delanteros Joel Campbell, del Betis español y Bryan Ruiz, del Fulham inglés, el centrocampista Christian Bolaños del Copenhague danés, y el portero Keylor Navas, del Levante español, quienes conforman la columna vertebral del equipo.

A todos ellos el seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, prefirió darles descanso después de una intensa temporada, para que realicen la pretemporada con sus equipos y tenerlos a tono en septiembre próximo para el reinicio de las eliminatorias.

Pese a estas ausencias, Pinto dará continuidad a la defensa y la mayor parte del mediocampo, con jugadores como los zagueros Giancarlo González, del Valerenga noruego, Roy Miller del New York Red Bulls y Júnior Díaz, del Mainz 05 alemán.

En la media cancha estarán presentes jugadores como Celso Borges, del AIK sueco y Michael Barrantes, del Aalesunds noruego, mientras el ataque será comandado por el veterano ariete del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

“Nuestro objetivo es ir a pelear los primeros lugares, ese es nuestro compromiso y para eso trabajamos, porque el que piense lo contrario le tendrá que dar espacio a otro”, manifestó Pinto.

El asistente de Pinto, Luis Marín, así como algunos futbolistas costarricenses, han dicho que el objetivo claro es ganar la Copa Oro por primera vez, con lo que el equipo podría disputar un boleto a la siguiente Copa Confederaciones de la FIFA.

“Iniciamos trabajos con la convicción de ganar la Copa Oro. Sabemos que no es sencillo y es una meta que nunca ha podido cumplir este país, pero trabajamos para eso”, aseguró Marín.

Posible alineación titular: Patrick Pemberton, Giancarlo González, Michael Umaña, Carlos Johnson, Júnior Díaz; Ariel Rodríguez, Celso Borges, Kenny Cunningham, Oswaldo Rodríguez; Jairo Arrieta y Álvaro Saborío.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain