Diez muertos al estrellarse un avión en Alaska

La aeronave funcionaba como un taxi aéreo y llevaba nueve pasajeros además del piloto

La aeronave se incendió por completo antes de que los bomberos pudieran acercarse al aparato y ayudar a las víctimas.

La aeronave se incendió por completo antes de que los bomberos pudieran acercarse al aparato y ayudar a las víctimas. Crédito: AP

Alaska — Un taxi aéreo se estrelló el domingo en un pequeño aeropuerto de Alaska y sus 10 ocupantes murieron, informaron las autoridades. El accidente dejó la aeronave totalmente envuelta en llamas antes de que los bomberos pudieran acercarse.

El taxi aéreo Havilland DHC3 Otter se precipitó al suelo poco después de las 11 a.m. hora local en el aeropuerto de Soldotna, una comunidad a unos 120 kilómetros (75 millas) al suroeste de Anchorage y ubicado en la península Kenai.

El piloto y nueve pasajeros perdieron la vida en el choque, dijo Press Clint Johnson, investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

La Administración Federal de Aviación informó que el Otter era operado por Rediske Air, con sede en Nikiski, otra comunidad de la península Kenai.

Will Satathite, que estaba trabajando el domingo en la oficina de Rediske Air en Nikiski, confirmó al diario Peninsula Clarion que el avión era volado por el piloto de Nikiski y propietario de la empresa Willy Rediske, con nueve pasajeros a bordo.

La aeronave de ala fija fue consumida totalmente por las llamas antes de que los bomberos pudieran arribar, dijo Meagan Peters de la Policía Estatal de Alaska. Las víctimas aún no han sido identificadas.

El Departamento de Policía de Soldotna informó anoche que los restos de las 10 personas ya fueron enviados a la Oficina del Médico Forense en Anchorage para practicarles las autopsias y poder identificarlos.

Johnson dijo que hay informes iniciales de que el avión que se estrelló después de despegar, pero eso tendrá que ser confirmado por los investigadores.

La NTSB envió un equipo de investigación de Washington DC y se prevé que llegue este lunes por la tarde. Además participará el investigador Brice Banning, quien trabaja en Alaska y tuvo que acudir a San Francisco a investigar el accidente de Asiana del sábado.

Para mucha gente en Alaska, es común transportarse por avión debido a la limitada red de carreteras y se exponen a una letanía de riesgos que incluyen traicioneros pasos de montaña y clima cambiante.

En esta nota

accidenteaereo Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain