Ecuatoriano de exportación

Juan Fernando Velasco, considerado el baladista más importante de su país, llega a NYC

Nueva York — El hecho de que en nuestra área no se conozcan muchos artistas provenientes de Ecuador, no significa que no haya talento en la nación suramericana. Y eso lo tiene muy claro el cantautor Juan Fernando Velasco, quien es quizás la figura musical más internacional de ese país.

Radicado en Quito, Velasco ha recorrido todo el continente americano llevando su balada pop con letras que le hablan al amor.

Velasco está bastante familiarizado con Nueva York, ciudad donde residió durante un año en 1993, cuando se encontraba estudiando comunicaciones en el Manhattan College.

“Tengo muchísimos recuerdos de NYC porque mi hija nació allí. Era muy joven y mi esposa y yo estudiábamos. Fue un momento de descubrimiento, de inseguridad, pero también de muchos sueños. En ese tiempo me di cuenta de qué era lo que quería en la vida. Mientras estudiaba estaba tratando de alejarme de la música, pero en Nueva York la retomé”, dice.

Ese cariño especial por la Gran Manzana lo trae el 25 y 26 de julio, cuando Velasco se presentará para promocionar su último álbum llamado “A contratiempo”, que estrenó a finales del 2012.

El interprete también prometió a su audiencia traer sus antiguos éxitos como “Para que no me olvides” y “Chao Lola”. Igualmente manifiesta que realizará un segmento de pasillos del álbum “Con Toda el Alma”, un trabajo folklórico que le valió la nominación a los Latin Grammy en 2010.

Velasco también aprovechó para salir a la defensa de sus compatriotas en términos artísticos, y afirmó que no hay mas nombres de su país en el panorama musical mundial no por falta de talento, sino porque no hay plataforma.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain