Inician pruebas con gases en estaciones del tren de NYC

El programa "Subway-Surface Air Flow Exchange" comienza a las 8 a.m. de este martes y concluye, aproximadamente, a las 6 p.m.

Las evaluaciones en el "subway" ayudarán a preparar a la población en caso de un posible ataque químico o terrorista.

Las evaluaciones en el "subway" ayudarán a preparar a la población en caso de un posible ataque químico o terrorista. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-718624p1.html?cr=00&pl=edit-00">pisaphotography</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

Las primeras pruebas de aire y gases en las estaciones de trenes en Nueva York se inician hoy, informó el Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD).

En un comunicado de prensa, la agencia indicó que el programa “Subway-Surface Air Flow Exchange” comienza a las 8 a.m. de este martes y concluye, aproximadamente, a las 6 p.m.

Los restantes dos días de exámenes en el tren serán anunciados con 24 horas de anticipación, añade el documento.

El comisionado de la Policía, Raymond W. Kelly, había manifestado que el estudio ayudará a preparar a la población en caso de un posible ataque químico o terrorista.

Las labores que llevarán a cabo los investigadores del “Brookhaven National Laboratory” en conjunto con personal de NYPD serán en los cinco condados. Los trabajos consisten en la colocación de equipo para detectar muestras de aire. Además, los empleados dispersarán pequeñas concentraciones de gases “inofensivos” en varias estaciones de Manhattan por 30 minutos durante horas de la mañana. La iniciativa busca estudiar como fluyen las toxinas en el aire a través de la ciudad.

Para más información puede visitar: http://www.bnl.gov/s-safe/.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain