Niñera acusada de asesinato en NYC fingiría locura

Un experto destacó “contrastes” entre lo que la acusada de matar dos niños dice y lo que hace

Yoselyn Ortega durante la audiencia de ayer en la Corte de Manhattan.

Yoselyn Ortega durante la audiencia de ayer en la Corte de Manhattan. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

MANHATTAN — La niñera acusada de matar a los dos niños que cuidaba podría estar simulando síntomas mentales y físicos para beneficiarse, según un experto.

El pasado 25 de octubre, Yoselyn Ortega, 51 años, presuntamente mató a puñaladas a Lucia, de seis años, y Leo Krim, de dos, y se causó graves heridas que ayer aparecían visibles.

“Hay un contraste entre cómo habla y cómo actúa”, indicó el doctor Myles Schneider a preguntas del fiscal Stuart Silberg.

“Si el juez le pregunta si se declara inocente o culpable que le diría?. Diría inocente, soy inocente, no lo hice”, declaró el testigo.

“Le pregunté si quería declararse inocente por locura y dijo que no entendía…, afirmó Schneider. “Ella ha cooperado con su abogado, con los doctores…generalmente cuando se declaran inocentes no quieren ver a un doctor… No solamente recordaba sus conversaciones con su abogada sino que estaba aplicando sus consejos… Dijo que no firmaba nada siguiendo sus instrucciones. Está claro que reconoce a su abogada como fuente fiable de información”.

La audiencia solicitada por la abogada a cargo de la defensa, Valerie Van Leer-Greenberg, retó los informes médicos en los que se la declara capacitada para enfrentar el juicio y cuestionó que no se aseguraran que realmente entendía de lo que hablaba.

“Quiero que identifique qué le demostró su capacidad de entender“, preguntó la abogada al testigo reprochándole: “Usted es un hombre brillante, pero hay cosas sencillas que no le preguntó”, dijo la abogada refiriéndose a si sabía las funciones del juez, el fiscal y las diferencias entre inocente e inocente por locura.

Tras el receso, la abogada informó al juez Gregory Carro que su clienta estaba indispuesta. El juez pospuso la audiencia hasta el 13 de julio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain