NYC abre hoy más de 400 centros de enfriamiento

Aunque la temperatura no estará tan alta como en el fin de semana, las autoridades decidieron extender el servicio

Un día como hoy, en el 1993, el termómetro marcó 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius), en la Ciudad de Nueva York estableciendo un récord que no se anticipa sea superado este lunes. Sin embargo, las autoridades informaron que han dejado abiertos más de 400 centros de enfriamiento luego de que el pasado fin de semana las temperaturas superaran los 90 grados.

Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología prevén aguaceros para cerca de las 2:00 de esta tarde algunas zonas de la Ciudad de Nueva York, aunque el resto del día debe permanecer parcialmente soleado, con temperaturas rondando los 89 grados Fahrenheit.

Residentes de los condados de la Ciudad pueden llamar a la línea 311 para preguntar cuál de los centros de enfriamiento les queda más cerca. Se informó que la mayor parte de éstos están localizados en instituciones para envejecientes, centros comunitarios del Salvation Army y bibliotecas públicas.

Por otro lado, se recuerda a la ciudadanía que se mantengan tomando agua y en lugares bajo techo a fin de evitar dificultades de salud provocadas por el calor.

En esta nota

altastemperaturas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain