Puerto Rico se alista para recibir a la tormenta Chantal

El fenómeno tropical se fortaleció y se espera que afecte la isla el miércoles a primera hora

Chantal afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora y también atravesaría la República Dominicana y Haití.

Chantal afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora y también atravesaría la República Dominicana y Haití. Crédito: AP

Miami – La tormenta tropical Chantal se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas con vientos de 75 kilómetros por hora, se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores y ha puesto en alerta también a Puerto Rico.

Según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH)de EE.UU., la tormenta se encuentra a 885 km al este-sureste de Barbados, y se desplaza a 41 kilómetros por hora dirección oeste-noroeste (285 grados).

Los meteorólogos no prevén que la tormenta se vaya a fortalecer y alcance la categoría de huracán en los próximos días, sino que tenderá a mantener su fuerza y poco a poco se irá debilitando.

La tormenta mantendrá el mismo rumbo y velocidad en los próximos días, por lo que afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes.

El jueves a primera hora el centro de la tormenta tocaría el extremo oriental de la isla de Cuba.

De mantenerse la trayectoria prevista, el viernes afectaría a Bahamas y el sábado llegaría muy debilitada en forma de depresión tropical frente a la costa de Florida.

Chantal es la tercera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico y ha colocado en alerta a Puerto Rico ante la posibilidad de que afecte a la zona en las próximas 48 horas, incluidas las islas de Vieques y Culebra.

En las próximas horas también podría afectar a San Vicente y las Granadinas, Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe.

Chantal se formó este domingo por la noche al este-sureste de Barbados y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Chantal debería alcanzar las Antillas menores “a primera hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde”, indicaron los meteorólogos.

Esta es la tercera tormenta tropical (tras Andrea y Barry) de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

En esta nota

#PuertoRico TormentaChantal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain