Sie7e se muestra optimista en su nuevo sencillo “So what” (video)

El cantautor puertorriqueño aún desconoce cómo se llamará el disco que lanzará en el otoño de este año.

Sie7e promociona su nuevo tema que incluye una mezcla de barriles y timbao.

Sie7e promociona su nuevo tema que incluye una mezcla de barriles y timbao. Crédito: INS

El cantautor puertorriqueño Sie7e, ganador de un Grammy Latino en 2011 en la categoría mejor nuevo artista, promociona su más reciente sencillo, “So what”, en el que lleva un mensaje positivo y optimista ante los problemas del diario vivir.

David Rodríguez Labault, nombre completo de Sie7e, explicó hoy en entrevista con Efe que el propósito de su nueva canción, que se incluirá en su próximo disco, es decirle “so what” (¿y qué?) “a los problemas y las cosas que nos agobian” en el día a día de la vida.

“No es que se ignoren los problemas, sino decirles ‘so what’. Si esto me sale mal, darle buena cara. Si uno tiene un problema, pues uno decide si lo quiere transformar en una crisis o resolverlo”, enfatizó el artista de 36 años.

Agregó que “So what” es una canción “sencilla, llena de buena onda” que invita a las personas a no tomarse “tan en serio las cosas”.

“La vida, simplemente y la vida compleja tienen de todo: lo bueno y lo malo. Tú decides en qué vas a invertir tu energía, tu tiempo, tu vida”, apostilló el intérprete de éxitos como “Aló”, “Don’t worry, be happy”, “Tengo tu love” y “Mucha cosa buena”.

Sie7e aclaró que “So what” fue producido por Philip y Shane Lawrence, productor del reconocido músico estadounidense Bruno Mars; Jeanvyes Ducornet, quien le ha producido canciones al legendario guitarrista mexicano Carlos Santana; y los boricuas Dave Marrero y Rodolfo Barrera.

El cantautor bautizó a dicho grupo de músicos como “La feel good society” (La sociedad del sentirse bien), por combinar el estilo retro (antiguo) con los toques modernos para lograr una armonía perfecta y crear “So what”.

Barrera, por su parte, ha sido compositor de reconocidas canciones a artistas puertorriqueños, como “Que se lo lleve el río”, interpretada por el salsero Gilberto Santa Rosa; “Espíritu libre”, por Ednita Nazario, y “Siente el amor”, “Que bailen los niños”, “Es mentiroso” y “Serpiente mala”, por Olga Tañón.

En la parte musical, “So what” incluye barriles y timbao, instrumentos de percusión de los géneros autóctonos puertorriqueño y brasileños, respectivamente, con elementos del reggae y funk.

Sie7e, quien aún desconoce cómo se llamará el nuevo disco aunque dijo que lo lanzará en el otoño de este año, señaló que el tema “So what” tiene varias ventajas sobre la canción “Tengo tu love”, nominada a mejor canción alternativa en los Grammy Latinos del 2011.

El artista explicó que “So what” tiene ventaja por ser un disco muy esperado, de que está mejor producido y porque él tiene más experiencia en su carrera musical, pero apuntó que tiene la desventaja de que “ya no será la gran sorpresa” después de “Tengo tu love”.

El tema “Tengo tu love” incluyó además una “remezcla” junto al artista mexicano Taboo, miembro del grupo Black Eyed Peas, y que llegó a sonar en países como China, Polonia y Finlandia.

Sie7e, autonombrado así por haber nacido en julio de 1977, también grabó la remezcla de la canción “Mucha cosa buena” junto a Ziggy Marley, hijo del legendario músico Bob Marley, gracias a que la discográfica Warner le sugiriera invitar a algún artista para el tema.

El músico boricua recordó que hizo una lista de artistas con quienes quisiera colaborar y que escogió a Ziggy Marley, a quien le envió por correo electrónico el tema original de “Mucha cosa buena”.

Sie7e ha lanzado otros dos discos “Sie7e” (2007) y “Para mí” (2008).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain