Tormenta Chantal pone en alerta a las Antillas menores

Se emitió un aviso de tormenta tropical para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe

Miami – La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, Chantal, que se encuentra al sureste de Barbados, se desplaza este lunes rápidamente hacia las Antillas menores y podría intensificarse en las próximas 48 horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Chantal se formó anoche al este-sureste de Barbados y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, en su más reciente boletín.

El fenómenos meteorológico se encontraba este lunes a unos 1,010 kilómetros al este-sureste de Barbados y se desplazaba rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 o 36 horas) para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe, y una vigilancia (paso en 46 horas) para San Vicente.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Chantal “debería alcanzar las Antillas menores a temprana hora del martes y moverse por aguas del este del Caribe más tarde”, indicaron los meteorólogos.

El CNH advirtió que es posible que Chantal se fortalezca algo más en las próximas 48 horas.

Esta es la tercera tormenta tropical (tras Andrea y Barry) de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el pasado 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre.

Según los cálculos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA), entre junio y noviembre, incluidos, se prevé esta temporada la formación en el Atlántico de 13 a 20 tormentas tropicales y de 7 a 11 huracanes, de los que entre 3 y 6 pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

De cumplirse estos pronósticos, la temporada será claramente más activa de lo normal, cuya media es de 12 tormentas tropicales, 6 huracanes, de los que 3 son de categoría superior.

En esta nota

TormentaChantal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain