Chantal llega a Puerto Rico con vientos de 62 millas por hora

Según las previsiones, este miércoles la tormenta tropical afectará ya a la República Dominicana y a Haití. La tormenta debe llegar el viernes a las costas del sureste de Florida

Las autoridades en Puerto Rico alertaron sobre inundaciones, por las fuertes lluvias que carga Chantal.

Las autoridades en Puerto Rico alertaron sobre inundaciones, por las fuertes lluvias que carga Chantal. Crédito: AP / Ricardo Arduengo

Miami (EE.UU.), 9 jul – La tormenta tropical Chantal sigue avanzando hacia Puerto Rico, República Dominicana y Haití con vientos sostenidos de 62 millas por hora (equivalentes a 100 km/h), todavía por debajo de la categoría de huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., con sede en Miami, a las 5:00 de esta tarde la tormenta se hallaba 440 kilómetros al sureste de San Juan (Puerto Rico), y a 755 km al oeste-noroeste de Santo Domingo (República Dominicana).

Las autoridades de Puerto Rico, la República Dominicana, Haití y Bahamas han emitido avisos de tormenta ante la previsión de fuertes lluvias y de que en las próximas 36-48 horas se produzcan peligrosas olas y mareas en las zonas de costa.

Según las previsiones, la tormenta llega a Puerto Rico esta noche y el miércoles afectará ya a la República Dominicana y a Haití.

La costa noreste de Cuba se verá también afectada ligeramente por la trayectoria de la tormenta, que llegará el viernes a las costas del sureste de Florida todavía con categoría de tormenta tropical.

Los meteorólogos calculan que la tormenta se desplaza a 26 millas por hora (43 km/h), y prevén que esta velocidad se mantenga durante los próximos dos días para disminuir después de forma progresiva.

La previsión es que, a medida que la tormenta vaya atravesando zonas terrestres, tenderá a debilitarse, aunque dejará fuertes lluvias y podría afectar al sur de Florida durante el fin de semana, ya que este estado cae dentro del cono de proyección de su trayectoria.

En esta nota

TormentaChantal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain