Clases gratis de inglés en bibliotecas de NYC

Los cursos están abiertos para adultos de 16 años o más y comienzan en agosto

NUEVA YORK — Si quiere aprender inglés o ya lo habla y necesita mejorar su lectura y escritura, tendrá la oportunidad a partir de este verano de tomar cursos gratis en bibliotecas públicas de la ciudad de Nueva York.

Para inscribirse en las Clases de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas (ESOL), tiene que participar primero en una sesión informativa, en la cual le darán una cita para registrarse.

Ken English, portavoz de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL), dijo que lo único que la gente tiene que tener es “ganas de aprender”.

“Las clases van a comenzar en agosto, y son para principiantes, y niveles intermedio y avanzado”, explicó English.

El portavoz dijo que desde hace 30 años la NYPL realiza estos cursos de inglés, “pero mientras en el pasado teníamos alrededor de 600 alumnos, ahora estamos creciendo y tenemos más de 2,000”.

“Nuestra meta es que las personas sean más participativas en los desarrollos sociales, que ayuden a sus hijos y que usen todo los recursos que tenemos en las bibliotecas, que son gratis”, dijo English. “Y que las personas rompan la barrera del idioma”, señaló.

Las clases están abiertas para adultos de 16 años o más, luego de la inscripción le darán un examen para determinar su nivel de inglés, y no se requiere ningún tipo de documento para inscribirse.

Las clases estarán disponibles en bibliotecas seleccionadas en El Bronx, Manhattan y Staten Island. La biblioteca le proveerá al estudiante material impreso de su nivel de inglés apropiado, enseñanza multimedios con la serie televisiva We Are New York, y un moderno laboratorio de computadoras con los programas de Rosetta Stone.

Las clases se impartirán en ciclos de 10 semanas durante todo el año. La mayoría de clases se darán dos días a la semana, durante dos horas al día. Clases seleccionadas se impartirán los sábados en la mañana durante cuatro horas.

Hay cientos de asientos disponibles, pero el cupo es limitado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain