‘Hay que mantener la calma’

El portero Oswaldo Sánchez recomienda a los fanáticos y críticos de 'Tri' mexicano

El portero Oswaldo Sánchez, de 39 años, señaló que si México gana la Copa Oro a situación se tranquilizaría. Es momento de mantener la calma y de apoyar.

El portero Oswaldo Sánchez, de 39 años, señaló que si México gana la Copa Oro a situación se tranquilizaría. Es momento de mantener la calma y de apoyar. Crédito: AP

México/EFE — El guardameta y capitán del Santos Laguna mexicano, Oswaldo Sánchez, dijo que si México no clasifica al Mundial de Brasil 2014 sería una desgracia total para el fútbol local, aunque pidió mantener la calma y apoyar al representativo.

Sánchez, mundialista en Francia’98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, dijo que “desafortunadamente” las cosas siguen saliendo mal en el Tri, pero desea que mejoren y puedan ganar la Copa Oro.

“Lo más importante es tener paciencia para sobrellevar a los futbolistas que están ahora en la selección y desde afuera apoyar porque, a final de cuentas, si no se consigue el objetivo mayor, que es clasificar al Mundial, sería una desgracia total. Lo demás es aprendizaje y competencia”, declaró Sánchez.

El experimentado guardameta manifestó que torneos como la Copa Oro son “benévolos” y “dan la oportunidad de quedar segundo o tercero. Clasificas y ya en semifinales cualquier cosa puede pasar”.

Comentó que la derrota 2-1 ante Panamá fue inesperada y que es normal que se sienta nerviosismo por todo lo ha pasado en el Tri, y al igual que en la Copa Confederaciones, “es momento de seguir apoyando y esperar buenos resultados”.

Sobre remover de su puesto al seleccionador José Manuel de la Torre, consideró que “no es el momento” y que tienen que “estar tranquilos porque ha dado buenos resultados. Simplemente este año no ha sido del todo bueno, pero le quedan seis meses más y todo puede cambiar”

Sánchez aseguró, además, que lo mejor es respetar el proceso del ‘Chepo’ como se hizo con el del argentino Ricardo LaVolpe, en el que fue pieza importante.

“De la Torre tiene que terminar su trabajo en Brasil 2014”, apuntó.

El portero, de 39 años, señaló que si México gana la Copa Oro “la situación se tranquilizaría y ese impulso anímico sería importante para eliminatoria de la Concacaf en los siguientes meses”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain