Investigan a policía que arrolló y mató a profesor

NUEVA YORK — La Policía aún no ha determinado si una oficial en servicio que atropelló fatalmente a un profesor en Brooklyn estaba hablando por su celular en el momento del accidente.

“Está bajo investigación”, dijo una agente de la oficina de prensa de la Policía (DCPI). Según testigos, la oficial hablaba por teléfono mientras conducía y no le cedió el paso peatonal a la víctima aunque la luz del semáforo estaba a favor de ella.

DCPI no quiso revelar el nombre de la agente involucrada en el incidente, pero algunos medios de comunicación la identificaron como Paula Medrano. Y también reportaron que la oficial se negó a entregar su celular a los investigadores y la Policía le dio una citación judicial para que entregue los registros de llamadas telefónicas.

El hecho se registró el 6 de julio a eso de las 4:30 p.m., cuando el profesor de la escuela Charter Beggining with Children, Félix Coss, cruzaba la calle Hooper y Broadway, en el momento que fue atropellado por una agente que conducía una camioneta de la Policía del cuartel 90, según el reporte policial.

La intersección donde Cross fue atropellado está cerca de la oficina de la concejal Diana Reyna, quien fuera alumna del desparecido profesor en la exescuela católica Transfiguration. “Estamos muy dolidos por su muerte”, lamentó la concejal.

Coss de origen puertorriqueño será velado mañana en la funeraria RG Ortiz, en Brooklyn y el viernes sus restos serán trasladados a su tierra natal.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain