Ladrones de NYC andan tras la caza de celulares

En las últimas horas, NYPD ha reportado tres casos de robos de estos aparatos en trenes y en un local de venta

Foto del sospechoso de apropiarse de un iPhone 4S en una estación del tren en Brooklyn.

Foto del sospechoso de apropiarse de un iPhone 4S en una estación del tren en Brooklyn. Crédito: DCPI

Ya sea en trenes o en las tiendas, los ladrones en Nueva York no discriminan a la hora de robar equipos celulares. En las últimas horas, al menos tres casos han sido reportados por el Departamento de la Policía de la ciudad (NYPD).

Dos de los últimos incidentes se registraron en el condado de Brooklyn y ambos fueron en estaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). El más reciente ocurrió el 27 de junio, a eso de la 1:50 a.m., cerca del terminal de la Avenida Marcy y Broadway, cuando cuatro hombres acorralaron a una hispana a punta de pistola en pleno tren J.

Los individuos amenazaron a la fémina de 19 años, poco antes de arrebatarle un teléfono Samsung Galaxy. Minutos después, los sospechosos escaparon por la estación de la calle Essex, en Manhattan.

Dos de los agresores fueron descritos por la Policía como hispanos y dos como afroamericanos. Según el informe de las autoridades, los sospechosos tienen entre 18 a 22 años y miden, aproximadamente, 5’10” de estatura.

El 11 de junio, una mujer de 36 años se encontraba en una estación de los trenes 2 y 5 en la Avenida Franklin y Eastern Parkway, a las 2:10 a.m., cuando fue sorprendida por un ratero. Mientras la víctima jugaba con su celular, marca iPhone 4S, el sospechoso le arrebató el aparato de las manos y huyo del lugar.

El sujeto fue descrito por NYPD como negro, entre 18 a 20 años, 6’0″ de estatura y 160 libras.

Un día antes, cuatro desconocidos ingresaron a un establecimiento AT&T de venta de celulares, en el 3545 de Broadway, en Manhattan, a las 11:40 a.m. Allí el grupo removió varios equipos de una vitrina. No se reportaron heridos como resultado de la invasión.

Los implicados fueron descritos como afroamericanos.

Si usted tiene información que pueda conducir al arresto de alguno de estos sospechosos, puede llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain