Puertorriqueño aspira a Alcaldía de NY

La posibilidad de que la Alcaldía de la ciudad de Nueva York sea ocupada por un candidato latino en el 2014 está en el aire una vez más con la candidatura independiente de Adolfo Carrión hijo.

El 10 de septiembre serán las primarias en donde se eligirá el candidato republicano y el demócrata que irá a la papeleta electoral del 5 de noviembre junto a Carrión.

El puertorriqueño nacido en Nueva York explicó que en la Gran Manzana hay unos 850,000 electores latinos registrados, pero sólo unos 190,000 salen a votar, o sea un 22%. A esto Carrión denomina como el “gigante dormido” por que ésta es la nueva mayoría de electores de la ciudad.

“Si los hispanos salen a votar en esta ciudad pueden tomar las riendas del futuro de esta ciudad, pero no salimos”, comentó.

El 29% de la población en dicha ciudad son latinos, de acuerdo con el censo.

Carrión estableció en la Casa Blanca, junto al presidente Barack Obama, la Oficina de Asuntos Urbanos en donde trabajó hasta el 2010.

El también expresidente del condado de El Bronx, no sería el primer latino o puertorriqueño en postularse para la Alcaldía de Nueva York.

Otros latinos como Fernando Ferrer y Hermán Badillo corrieron para el mismo puesto sin lograr la victoria.

Carrión, quien está corriendo de forma independiente al igual que el actual alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, dijo que le interesa que la ciudad siga siendo una fuente de oportunidad para las nuevas generaciones y que le dé la oportunidad a los inmigrantes.

“Tengo afinidad específicamente para los hispanos porque nosotros ahora formamos una tercera parte de la población de esta ciudad y desafortunadamente estamos sobre representados en las áreas de bajos ingresos, de pobre salud, de vecindarios que no son los mejores, ni los más seguros”, dijo Carrión.

“Nuestra juventud que está en las escuelas públicas no está siendo adecuadamente preparada para entrar a los empleos de más alto salario y eso se tiene que corregir”, afirmó el candidato que antes fue demócrata.

Sobre por qué se considera “independiente” comentó que Estados Unidos se fundó sin partidos. “Para mí (ninguno de los dos partidos) está sirviendo el interés del pueblo hispano… Yo creo que puedo servir como voz de conciencia y como una voz que puede levantar nuestra comunidad”, dijo el también padre de cuatro hijos.

Según Carrión, una de las cosas más importantes que se debe hacer en la ciudad es mejorar las escuelas de más de 1 millón de estudiantes, dándole los recursos que necesitan.

“Con un énfasis en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas … tenemos que reformar nuestro sistema de educación”, dijo.

De la situación en Puerto Rico, el puertorriqueño expresó que le entristece “muchísimo” la condición económica y el nivel de violencia que existe en Puerto Rico. “Tenemos que nosotros como comunidad —estemos allá, acá o donde quiera—, tomar responsabilidad como puertorriqueños para hablar sobre esto y tomar acción”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain