Habla Ximena Letrán, la Señora de los Cielos (Video)

Ximena Herrera, la esposa del capo en la telenovela 'El Señor de los Cielos' dijo a La Raza que habrá más acción y giros inesperados en los últimos capítulos.

La actriz boliviana Ximena Herrera interpreta a Ximena Letrán, la esposa del 'Señor de los Cielos'.

La actriz boliviana Ximena Herrera interpreta a Ximena Letrán, la esposa del 'Señor de los Cielos'. Crédito: Foto Cortesía Telemundo

Chicago.- La actriz oriunda de La Paz, Bolivia, Ximena Herrera, se traslada a México para convertirse en la ‘Señora de los Cielos’ e interpretar a su tocaya Ximena Letrán.

En la telenovela Letrán es la hija de un capo sinaloense y la esposa y madre de los tres hijos de Aurelio Casillas, el narcotraficante caracterizado por el actor mexicano Rafael Amaya.

“Ya falta poco para el desenlace”, declaró Herrera en entrevista telefónica con La Raza, un día después de grabar el último episodio de la narconovela, que salió al aire el 15 de abril.

La telenovela se transmite por la cadena Telemundo, de lunes a viernes, a las 9 p.m.

“Ximena Letrán es un personaje muy rico y complejo que nace en el narcotráfico y no está de acuerdo con lo que hace su padre y su esposo, y busca la manera de sacar a sus hijos de eso”, dijo.

“Es algo muy difícil que yo, estando en los zapatos de esa mujer, diría ‘dios mío, qué situación más difícil'”, comentó Herrera, quien estudió mercadotecnia en Boston antes de mudarse a México para desempeñarse como actriz.

DESTINO SELLADO

Después de que Aurelio asesina al padre de Ximena e incita a su hijo mayor a matar por primera vez, el destino de la actriz está sellado.

Ximena nace en un mundo de lujos y violencia y quizás por eso las mujeres se identifican con su personaje. Es una mujer sencilla y de buen porte que quiere romper con el ciclo y proteger a sus dos hijas. Elige abandonar la comodidad económica, a su papá y a su enamorado, para liberarse de esta vida.

“Pero pronto se dará cuenta de que es muy tarde para ella”, dijo Herrera.

Su personaje “no tuvo de otra, porque su papá fue narcotraficante y fue mujer de Aurelio desde los 15 años y cuando decide tomar las riendas y escaparse de la hacienda de Aurelio, se da cuenta que es un poco tarde porque no hay manera de salir”.

Herrera ha sido nominada por su interpretación de Ximena Letrán en la categoría de ‘Protagonista Favorita’ para los Premios Tu Mundo, junto con Aracely Arámbula, Carla Hernández, Cecilia Navia, Marlene Favela y Mónica Spear. Los premios se entregarán el 24 de julio.

CONOCE A NARCOTRAFICANTES

Herrera buscó videos e hizo entrevistas al preparase para interpretar a una mujer despechada y desesperada, que tiene que aguantar engaños de su pareja y atentados contra su vida y la de sus hijos.

“Hablando desde un principio con gente que conoce a narcotraficantes y que está metida en esto, aprendí que te tienes que casar con alguien en el negocio; no hay salida y tus generaciones están como destinadas a seguir con el negocio de la familia”, explicó Herrera.

Herrera conoció diferentes puntos de vista que la ayudaron a crear al personaje de Ximena.

“Tuve la oportunidad de platicar con mujeres que después de estar casadas con una persona normal han sido víctimas; el esposo se vincula con el narcotráfico y es mandado a la cárcel y la mujer debe enfrentarse a la realidad de estar casada con alguien que cometió un error”, contó.

“También platiqué con mujeres que han salido con narcotraficantes conscientes de lo que hacían, conscientes de que van a ser usadas y lo hicieron por el dinero y la comodidad”, agregó.

SU FUTURO

Después de ocho años de carrera, la actriz de 33 años decidió abandonar los melodramas clásicos para explorar papeles más tridimensionales y comenzó con el personaje de Isabella Rivas, una cleptomaníaca que se enamora de Leonardo “Leo” Cornejo (Eduardo Santamarina).

Se trata del ciego pobre que protagonizó la telenovela mexicana ‘Ni contigo ni sin ti’. Allí la actriz se destacó como cantante con el tema ‘Tócame’, que compuso junto con su esposo Alex Sirvent.

“Soy muy inquieta, no me quedo esperando a que pasen los días y tengo un marido muy hiperactivo. Somos muy trabajadores y siempre estamos buscando nuevos retos y nuevos proyectos”, destacó Herrera, quien está produciendo un documental sobre Bolivia, escribiendo una teleserie de 13 capítulos y pronto se lanzará como cantante.

Mira el episodio de la telenovela ‘El Señor de los Cielos’:

En esta nota

Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain