‘El Mandril’ es rey de la radio

El locutor angelino se posiciona como número uno de las estaciones en todo el espectro radial, en inglés y español

Ricardo “El Mandril” Sánchez, está que no se la cree.

Sin embargo, eso de ser el número uno de la radio a nivel nacional, por encima incluso de los locutores de las estaciones en inglés, es algo que se toma con mucha precaución.

“Qué bueno que siempre fuera así, pero esto es un sube y baja, y a veces las caídas te deprimen”, dice con sencillez el locutor que todas las mañanas despierta a su audiencia con una recarga de energía por la estación radial de música regional mexicana, KLAX-FM, 97.9 La Raza de Los Ángeles.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer el martes por Arbitron, una de las compañías dedicada a medir los ratings de radio y televisión, El Vacilón del Mandril se colocó con el 5.3% de la audiencia que escucha la radio de lunes a viernes de las 6:00 a las 10:00 de la mañana.

El segmento fue dominado durante cuatro años por el locutor local Bill Handel y la primera hora del show nacional de Rush Limbaugh, que en esta ocasión [entre mayo 23 y junio 19] obtuvo el segundo lugar con un 5% de la audiencia.

Se trata de un período considerado de primer orden (prime time) para el formato radial, porque es cuando la gente generalmente escucha la radio mientras se dirige al trabajo u otra actividad.

“Tomé bien la noticia, con gusto porque es la primera vez que un latino sale primer lugar con el sistema [de medición] de Arbitron, por encima de las americanas”, comentó el locutor nacido en Veracruz, México.

La medición se hizo entre las 71 estaciones radiales con emisión en toda la nación.

Según el reporte de Arbitron, KLAX-FM había estado en la posición número siete el pasado abril y en mayo subió al número cuatro, pero en junio llegó a la posición número uno.

Durante ese mes, “El Mandril” puso en sus micrófonos el tema de la Reforma Migratoria, aunque no hay nada que indique que ese haya sido el motivo del aumento de rating.

Sánchez proviene de una familia humilde con varios hermanos, que ha conocido el éxito a base de esfuerzo y un don natural para hablar y contagiar con su simpatía.

Antes de ser locutor radial, realizó varios oficios, desde pintor de brocha gorda hasta empleado de limpieza de una estación radial, donde comenzó su carrera en el sector.

La audiencia angelina se ha identificado con el locutor, no sólo por su origen humilde sino también porque junto con su equipo de trabajo, promueven la unión del núcleo familar.

“Mi hijo me dio la noticia el sábado”, relata Sánchez, “el día que me volví a casar para celebrar mi 25 aniversario; ya le dije a mi esposa que le regalaré el bono cuando llegue”.

“El Mandril” dice que no hay secreto para el logro que ha alcanzado junto con su equipo.

“La radio está muy reñida, sobre todo en las mañanas porque somos muchos locutores para lo poco que hay”, comentó Sánchez sobre programas de locutores rivales como el también popular Piolín de la Mañana, conducido por Eddie Sotelo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain