Infiniti M37: una infinidad de emociones

El nuevo Infiniti M37 de Nissan llega con un motor poderoso de más de 300 caballos de fuerza.

El nuevo Infiniti M37 de Nissan llega con un motor poderoso de más de 300 caballos de fuerza. Crédito: Nissan

Nueva York — Infiniti es una marca de automóviles de lujo creada por Nissan. Las ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Norteamérica para competir con Mercedes Benz, BMW y Audi. Desde entonces, sus operaciones mundiales se han ampliado y ahora abarcan también a Panamá, México, Oriente Medio, Corea del Sur, Taiwán, Rusia, China y Ucrania.

Hoy en día, la red mundial de Infiniti comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países. La estrategia de Nissan es similar a la de las empresas Honda y Toyota, que crearon sus propias marcas de lujo Acura y Lexus.

La marca no se utiliza en Japón al tener Nissan modelos equivalentes de Infiniti en el país, como: Nissan Skyline sedán y cupé (Infiniti G sedan y cupe), Nissan Fuga (Infiniti M), Nissan Skyline cruce Infiniti EX), y Nissan Cima (Infiniti Q45).

El Infiniti FX no tiene equivalente Nissan y no se vende en Japón. La primera generación del Infiniti Q45 fue vendido como el Nissan Infiniti Q45 en Japón.

Primero fue la efímera Infiniti M45 sedán, una versión remarcada del Nissan Gloria fabricada y vendida en Japón. Las próximas generaciones fueron, el M35/45 y M37/56/35h/30d, para luego convertirse en el buque insignia de la marca.

Los Infiniti M se basan en el JDM Nissan Fuga japonés.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados califico al Infiniti M como de “categoría grande”, aunque los ejecutivos de Infiniti siempre lo definen como un sedan mediano.

La tracción trasera también es de serie, con tracción total disponible en las versiones M37 Sport designada por una “x”” después de los nombres de los modelos.

La mayoría de las opciones del M37 se agrupan en paquetes que añaden al paquete Premium y no son compatibles con todas las otras opciones.

También de serie son una cámara de vista trasera, Bluetooth y un equipo de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, auxiliar / USB / iPod entradas, un audio / jack visual y la radio por satélite.

El paquete Touring Deluxe se ofrece en todos los modelos y añade un parasol trasero eléctrica, un purificador de aire, mejor tapicería de cuero y acabados interiores, y un sistema de audio de 16 parlantes Bose. Se añade asientos de cuero de diamante acolchado con ribetes contrastantes, molduras de madera, un techo de imitación de gamuza y materiales mejorados en la mayoría de los puntos de contacto primarios.

También está disponible el paquete de tecnología, que añade control de crucero adaptativo, una advertencia de cambio de carril y el sistema de prevención, un sistema de alerta de puntos ciegos, un sistema de advertencia de colisión hacia adelante, faros adaptativos y el “pedal de eco”, que proporciona información al conductor para fomentar bajo consumo de combustible.

El paquete M37x Sport incluye llantas de 20 pulgadas, neumáticos de verano (neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones para los modelos AWD), suspensión deportiva y los frenos en las cuatro ruedas, dirección activa (sólo en los modelos de tracción trasera), asientos deportivos y volante, y los únicos elementos de diseño exterior.

Las opciones por separado son pocos e incluyen una tapa de la cubierta alerón trasero y un kit aerodinámico.

Al igual que con el diseño exterior del vehículo, las líneas fuertes de la cabina evocan las curvas musculares de un culturista que dobla en el escenario. Infiniti ha dado el diseño de la cabina de primera clase M y los materiales son de alta calidad.

Su precio, calidad y rendimiento en esta gama de modelo, lo hace muy atractivo. En mi opinión, el Infiniti M37 se presenta como un verdadero negocio entre los sedanes.

En esta nota

Infiniti Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain