Jennifer López será reconocida como Icono Mundial

Los Premios Juventud otorgan la distinción a artistas hispanos que han alcanzado la fama mundial.

La cantante estadounidense Jennifer López, recién envuelta en una polémica por interpretar la canción de cumpleaños a un presidente de un régimen opresor, actuará la próxima semana en los Premios Juventud en donde recibirá el reconocimiento Icono Mundial.

La intérprete de origen puertorriqueño abrirá el espéctaculo del 18 de julio programado en el BankUnited Center de Coral Gables acompañada del cubano Pitbull, con quien interpretará un popurrí de sus éxitos: “On the floor”, “Dance again” y “Live it up”.

El reconocimiento Icono Mundial rinde homenaje a artistas hispanos que han alcanzado la fama mundial. Esta será la segunda vez que se entrega ese galardón, ya que el ganador anterior fue su ex marido Marc Anthony.

En esta ocasión López está nominada en la categoría de Cine, Actriz que se Roba la Pantalla y ha recibido 25 nominaciones para los Premios Juventud en los 10 años de la ceremonia, ganando el galardón en 10 ocasiones.

Este es el primer año en que J.Lo asista a la ceremonia en un momento en que la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) le ha exigido que done a una organización caritativa las ganancias que obtuvo en un concierto en Turkmenistán, cuyo régimen es opresor.

HRW la criticó por haberle cantado feliz cumpleaños al presidente de ese país asiático, Gurbanguly Berdymukhamedov, durante su presentación.

La organización pidió a López que para reparar el daño done los $1.5 millones en ganancias que obtuvo por la actuación a alguna organización caritativa que apoye a las víctimas del régimen opresor.

López no se ha referido al tema en forma directa, pero a través de voceros ha dicho que no sabía sobre los detalles de ese régimen y que el concierto fue una presentación para la China National Petroleum Corp., y no una actividad política.

También sus voceros indicaron que López interpretó la canción de cumpleaños “solamente por cortesía” para satisfacer una petición de último minuto.