Panamá cuenta con Blas

Los canaleros chocan con Martinica en duelo de ganadores del Grupo B

PORTLAND.— En un partido donde se enfrentarán los equipos que dieron las primeras sorpresas de la Copa Oro 2013, tras derrotar a México y Canadá, respectivamente; Panamá buscará su clasificación a la siguiente fase del certamen cuando juegue ante Martinica, dentro del grupo A.

La selección de Panamá, dirigida por Julio César Dely Valdés, llega a este partido con la moral por las nubes tras su histórica victoria ante México con doblete de Gabriel Torres. Los canaleros arribaron la tarde del lunes a Seattle, estado de Washington, sede del encuentro ante el equipo caribeño. El martes realizaron su primer entrenamiento en dicha ciudad. Se dividió en dos partes: una bajo la tutela de Julio César Toral (preparador físico) y otra dirigida por Dely Valdés (entrenador)

Una victoria “canalera” le daría automáticamente el pase a la siguiente ronda, aun y cuando le faltaría por disputar un partido (Canadá).

Martinica quiere hacer historia en su primera participación en una Copa de Oro. Sorpesivamente, en su primer encuentro se impuso por la mínima diferencia ante Canadá.

Los caribeños buscarán ganar para llegar clasificados a su último encuentro de la fase de grupos ante la selección de México.

El delantero Blas Pérez fue el gran ausente en el histórico triunfo de Panamá 2-1 ante México por tener un compromiso con su club FC Dallas ante el LA Galaxy, partido que terminaron perdiendo los de Dallas por 2-0 en el StubHub Center.

No obstante, Pérez dijo que siguió el partido en el que los canaleros demostraron su claro objetivo en la Copa Oro.

“Solo vi hasta el gol de penal de Panamá, y cuando llegué al estadio me enteré que México había empatado”, dijo Pérez.

“En el transcurso del partido contra el Galaxy, el director deportivo del FC Dallas me comentó que le habíamos ganado a México y me puse muy contento por ese gran triunfo”.

Panamá y México se medirán nuevamente en el Hexagonal Final, pero para él eso “será algo aparte y espero que sea un triunfo ante ellos también”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain