Aumentan a 977 los cargos contra Ariel Castro en Ohio

El verdugo de Amanda Berry, Michelle Knight y Gina de Jesús tiene que responder por 512 cargos por secuestro, 446 por violación, siete de abuso sexual y dos de homicidio agravado, entre otros

Washington, 12 jul – Ariel Castro, señalado de mantener secuestradas a tres jóvenes en EE.UU. durante más de una década, fue imputado hoy de centenares de nuevos cargos, lo que eleva la totalidad de acusaciones a casi mil, reveló la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, en Ohio.

Castro es acusado de mantener en cautiverio, durante más de diez años en su casa de Cleveland (Ohio), a Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight, quienes lograron escapar en mayo pasado.

El sospechoso ya fue acusado de 329 cargos, que cubrían del 22 de agosto de 2002 -cuando se produjo el primer secuestro, el de Knight- hasta el 28 de febrero de 2007, sin embargo este nuevo documento abarca todo el periodo del cautiverio, que finalizó el 6 de mayo.

Castro se enfrentará así a un total de 977 cargos, entre ellos 512 cargos por secuestro, 446 por violación y siete cargos de abuso sexual. Además, está acusado de dos cargos de homicidio agravado por supuestamente golpear a una de las mujeres hasta causarle un aborto.

También se enfrenta a seis cargos por asalto sexual, tres cargos por negligencia infantil y un cargo por posesión de herramientas delictivas.

“La acusación de hoy nos acerca a la resolución de este horrible caso“, dijo el fiscal del condado de Cuyahoga Tim McGinty en un comunicado. “Nuestra investigación continúa, al igual que nuestra preparación para el juicio.”

Castro será procesado por los nuevos cargos el 17 de julio, mientras que a mediados de junio ya se declaró no culpable de secuestro y violación.

De acuerdo con la oficina del fiscal, el estado todavía puede añadir especificaciones para solicitar la pena de muerte en otra acusación formal.

A principios de esta semana, las tres sobrevivientes publicaron un vídeo en el que agradecieron el apoyo recibido y el respeto a su privacidad.

La noticia de que habían encontrado a las mujeres con vida conmocionó a la zona de Cleveland, donde dos de las víctimas eran muy conocidas tras años de búsqueda.

Las tres mujeres, Berry, de 27 años; De Jesús, de 23, y Knight, de 32, han regresado a vivir con sus familiares.

Berry tuvo una hija con Castro que ahora tiene 6 años.

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain