Bachaco estrena álbum ecléctico en Chicago (Video)

La banda afro-caribeña Bachaco estrenará temas de su segundo álbum durante el festival Square Roots en Chicago.

Los integrantes de la banda afro-caribeña Bachaco son oriundos de Colombia, Venezuela, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y Perú.

Los integrantes de la banda afro-caribeña Bachaco son oriundos de Colombia, Venezuela, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y Perú. Crédito: Cortesía

Chicago.- Ocho músicos oriundos de Perú, Colombia, Venezuela, Jamaica, Puerto Rico y Cuba, integran el grupo de reggae, rock, jazz, cumbia y ska Bachaco.

El nombre de la banda, con sede en Miami, fue inspirado por los bachacos, unas hormigas sociables que conviven en colonia y habitan los bosques tropicales del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Y como los insectos de los cuales deriva su nombre, cada integrante de la banda aporta un sonido único que representa la amalgamación de culturas diversas.

El venezolano Edilberto “Eddie” Morillo, vocalista del grupo, fundó la banda hace seis años con su hermano José y sus amigos de la secundaria.

“Representamos a la naturaleza y a nuestra cultura latina”, dijo Morillo a La Raza.

EN CHICAGO

El grupo está de gira por los EE.UU. promocionando su primer álbum homónimo y aterrizará en Chicago el 14 de julio para participar en el festival Square Roots, que se realizará en el Old Town School of Folk Music.

“Cumbia pa’ la nena” y “Ni una lágrima”, dos de los temas de su primer álbum, lograron posicionarse entre las canciones más populares en las listas de preferencia del público de AOL’s Radio’s Rock Latino.

“El primer álbum era más para bailar y vibrar, y en el segundo escribimos temas con contenido social, como el trabajo de un padre y la vida después de la muerte. Son preguntas que todos tenemos y que nos preocupan y con las que todos se pueden relacionar”, dijo Morillo.

Durante la gira, la banda presentará ‘Good morning’, el nuevo sencillo del segundo álbum que están preparando para lanzar este año.

“El segundo álbum es más rock y la diferencia está en la manera en que tocamos la música con más distorsión y solos de guitarras”, explicó.

Después de la gira estadounidense, el grupo llevará su música a Sudamérica por primera vez.

DATO EXACTO

Bachaco

14 de julio,

6 pm

Old Town School of Folk Music, 4544 N. Lincoln Ave.

(773) 728- 6000

www.squareroots.org

$5- $10

MIRA EL VIDEO: ‘Cumbia pa’ la Nena’

En esta nota

Chicago

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain