Pases Cortos

Ariel  Ortega  se despedirá hoy de las canchas vistiendo el uniforme del River Plate, equipo con el que saltó a la fama.

Ariel Ortega se despedirá hoy de las canchas vistiendo el uniforme del River Plate, equipo con el que saltó a la fama. Crédito: TOMADA DE INTERNET

Ariel Ortega, exjugador de la selección argentina y uno de los ídolos de River Plate, tendrá hoy su partido de despedida y homenaje en el estadio Monumental.

El “Burrito”, quien a lo largo de su carrera disputó los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, estará arropado por Javier Saviola, Juan Sebastián Verón y Enzo Francescoli, entre otros.

Unas 60 mil personas colmarán la cancha de River, según los organizadores, para despedir al jugador de 39 años de edad.

Algunas de las barras bravas de Brasil se pusieron ayer en pie de guerra con la sugerencia de que deberían cambiar su conducta en los estadios, acabando con la samba, las banderas e incluso obligándoles a tener puesta la camisa todo el tiempo.

La polémica la desencadenó Joao Borba, presidente del consorcio Maracaná Entretenimiento, que gestiona el coliseo de Río de Janeiro, recién reformado, en el que podrían jugar hasta cuatro equipos de la ciudad: Flamengo, Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama.

Borba afirmó que, en aras de la seguridad y el confort, los aficionados tendrán que adaptarse a nuevas reglas, que incluirían, según él, sentarse siempre en los asientos o vestir camiseta en las tribunas.

El Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, obtuvo la victoria de 3-2 sobre el Bastia en encuentro de carácter amistoso y de preparación rumbo a la temporada 2013-2014 de la Liga Francesa.

Ochoa no estuvo presente en este juego ya que reportará con el club hasta el lunes tras tomar unas vacaciones.

El delantero uruguayo Christian Stuani señaló que el director técnico mexicano Javier Aguirre le inculcó al Espanyol de Barcelona una mentalidad ganadora y está ansioso porque inicie la nueva temporada ibérica.

“Desde su llegada el equipo se levantó mucho, nos inculcó una mentalidad ganadora y fuimos de manos a más”, mencionó el sudamericano quien adelantó que la escuadra ahora está con las energías necesarias para realizar una buena campaña.

El Fulham inglés iniciará mañana sus partidos amistosos de pretemporada en Costa Rica cuando se enfrente al Cartaginés, el equipo tico más antiguo con 107 años de historia y vigente subcampeón.

Esta es la primera vez que un equipo de la Liga Premier de Inglaterra visita Costa Rica y lo hará para disputar tres partidos amistosos: el primero ante el Cartaginés; el del miércoles contra el Alajuelense y el del sábado 20 de julio ante el Saprissa.

Todos los compromisos se llevarán a cabo en el Estadio Nacional de San José, el cual tiene una capacidad para 35 mil aficionados.

En esta nota

Fulham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain