Pep Guardiola…’Truena’ contra Rosell

Ex técnico del Barcelona pide a directivo culé lo deje trabajar en paz

Pep Guardiola dirige una práctica del Bayern Munich en Arco, Italia, con miras a la próxima temporada en el futbol alemán.

Pep Guardiola dirige una práctica del Bayern Munich en Arco, Italia, con miras a la próxima temporada en el futbol alemán. Crédito: EFE

ESPECIAL

MÉXICO, D.F.— Pep Guardiola, actual técnico del Bayern Munich, habló sin tapujos y se fue en contra del presidente culé, Sandro Rosell, a quien acusa de sacar provecho de la enfermedad de Tito Vilanova, estratega del Barsa, para atacarlo.

Guardiola mencionó en una entrevista publicada en http://www.as.com que la estrategia de Rosell se le hace de muy mal gusto y que le solicitó que lo dejara tranquilo, algo que no ha cumplido el dirigente.

“Me fui a 6 mil kilómetros de distancia y pedí al presidente que me dejaran tranquilo. No lo han conseguido. No han cumplido su palabra. Yo en el Barcelona lo hice lo mejor que sé, lo mejor que pude, con toda mi voluntad. Y la decisión la tomé yo. Cumplí mi etapa y me marché. No fue su responsabilidad, fui yo el que decidí marcharme a 6 mil kilómetros”, dijo en referencia a su estancia en Nueva York.

El técnico del actual campeón de Europa admitió que está dolido porque se puso en duda su relación con Vilanova.

“Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño. Eso no lo olvidaré nunca. Se han pasado de la raya. Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto más, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte”.

“¿Tengo que justificar que quiera que le vaya bien a un compañero que he tenido tanto tiempo y me ha ayudado tanto? Eso es de muy, muy, muy mal gusto. No me lo esperaba. De unos y otros”.

Pep señaló que jamás dudó de la capacidad de Tito para hacer funcionar al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar juntos.

“Conseguir la Liga más exitosa de la historia del Barsa es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están capacitados para jugar juntos siempre, y estos también. Los intermediarios están muy equivocados. A este señor [Odilio Rodrigues’ no le conozco ni he ido a Brasil. La información que le han pasado es muy errónea. No me atrevería nunca a hacer un comentario como el que ha sugerido que he hecho”, aseguró.

Confesó que Rosell le pidió hace tres años que hablara con Neymar para tratar de convencerlo para que firmara con el conjunto blaugrana y lo hizo, pero cuando se comprometió con el Bayern se volvió a entrevistar con el astro brasileño y su padre, pero ahora en Nueva York, y le quedó claro que el ex de Santos de Brasil ficharía con el Barcelona.

Guardiola le mandó un mensaje claro a Rosell, a quien le pidió que sea él mismo quien le rebata si miente.

Y que si siente deseos de ir a cenar con Johan Cruyff, lo hará, ya que no le debe nada a nadie.

“Que me dejen disfrutar de mi trabajo y de estos jugadores tan buenos que el Bayern me ha dado para hacer lo mejor posible. Si de todas estas cosas que he dicho hay alguna que no es cierta, que salgan y lo rebatan. Que salgan ellos, no intermediarios del Santos o emisarios del Barcelona, que salgan ellos. Entonces seguiremos hablando. Que se dediquen a hacer funcionar al equipo y que me dejen tranquilo”.

“Pido que no utilicen mis amistades para hacerme daño. Si quiero ir a cenar con Johan Cruyff, lo haré. No le debo nada a nadie. Que se dediquen a hacerlo lo mejor que saben, nos abrazaremos si nos vemos en la Audi Cup y espero que al Barsa le vaya bien, pero hay cosas que no olvidaré nunca”, finalizó.

En esta nota

Barcelona Bayern Munich Pep Guardiola futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain