Critican desempeño Tico

Tyrone Pandy (i) disputa el balón con el tico Michael Barrantes (d).

Tyrone Pandy (i) disputa el balón con el tico Michael Barrantes (d). Crédito: EFE

San José, Costa Rica/Notimex — La selección de Costa Rica se mantuvo invicta en la Copa Oro 2013 cuando venció, pese a una pobre gestión y mediante autogol, a Belice, plantearon comentaristas deportivos locales.

El cuadro de Costa Rica, actualmente segundo del Grupo C, debe vencer a Estados Unidos, su próximo rival y líder del sector, para ubicarse en el primer lugar, indicaron los expertos de los diarios costarricenses de circulación dominical.

Kenneth Meléndez, del periódico especializado en información deportiva “Al Día”, opinó que “con 19 remates a marco Costa Rica triunfe con un autogol, es señal de la mala labor realizada por la Tricolor en ofensiva”.

“Ayer el conjunto tico salió con los tres puntos, pero no generó peligro a un Belice que recibió seis goles en el primer partido de la Copa Oro ante Estados Unidos”, agregó respecto al juego enmarcado en la segunda jornada de la competencia.

“El gol en propia puerta de Dalton Eiley fue la única jugada complicada que se le presentó al portero (beliceño) Woodrow West”, reflexionó.

“La poca puntería de ‘la Sele’ es más preocupante si se toma en cuenta que de los 19 disparos realizados, 13 fueron dentro del área. La situación es muy diferente a la que se dio en la primera jornada contra Cuba, cuando 8 de los 14 tiros fueron directos”, aseguró.

Randall Corella, de “La Nación”, manifestó que “portería invicta y el boleto a cuartos de final de la Copa de Oro asegurado sin problemas. Poco importa si la Tricolor no brilla en sus presentaciones, los objetivos se han cumplido”.

“El seleccionador (del cuadro costarricense), el colombiano Jorge Luis Pinto poco oído le pondrá a las críticas de los aficionados que pedían aplastar al débil Belice”, agregó.

“El estilo del colombiano es ganar por medio gol a cero, si es necesario, y mantener la retaguardia protegida”, añadió.

“La débil Belice, que venía de perder 6-1 con Estados Unidos, es debutante en la competición y ocupa el puesto número 130 en el ranking de la FIFA, pedía una goleada”, aseguró.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain