Emelec y Católica comandan en Ecuador

Sigue a El Diario NY en Facebook
Emelec y Católica  comandan en Ecuador
Emelec ha arrancado con paso firme el segundo torneo en su país.
Foto: ap

Guayaquil, Ecuador/EFE — Emelec y Universidad Católica golearon en sus respectivos encuentros y quedaron como líderes absolutos al término de la segunda jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Emelec, ganador de la primera etapa, derrotó por 4-1 a Manta, que sufrió las expulsiones de Cristian Márquez, Jefferson Sierra y Jorge Palacio. Los tantos fueron de Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Marlon De Jesús y del argentino Marcos Mondaini, descontó el argentino Luis Escalada.

Universidad Católica derrotó por 3-1 a Barcelona, con tantos del argentino Federico Laurito, los ecuatorianos Pablo Palacios y Henry Pata. Descontó Michael Arroyo.

Liga de Quito se repuso de la goleada por 0-3 sufrida en la jornada pasada ante Universidad Católica, ganando por 0-3 al Deportivo Cuenca, con goles de Luis Santana, Kevin Mercado y del paraguayo Julián Benítez.

El Deportivo Quito superó por 2-1 al Deportivo Quevedo, con anotaciones de Alex Colón y del argentino Federico Nieto, que suma 20 goles en el torneo, mientras Walter Zea hizo el descuento.

El Nacional, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Jorge Valencia, empató 1-1 en su visita a Macará, con tanto de Luis Vatioja. Ronald Campos anotó para el onceno local.

Independiente José Terán, con gol de Armando Solis, cerró la jornada con victoria por 1-0 sobre Liga de Loja.

La tabla de goleadores es comandada por los argentinos Federico Nieto, de Deportivo Quito, con 20 anotaciones, y Federico Laurito de Universidad Católica, con 13 tantos.

La tercera jornada de la segunda etapa se disputará el miércoles con los siguientes encuentros: Manta-Macara; Deportivo Quevedo-Universidad Católica; Independiente José Terán-Deportivo Quito; Barcelona-Deportivo Cuenca; Liga de Loja-Emelec y El Nacional-Liga de Quito.

ESPAÑOL REFUERZA AL BOLIVAR

El centrocampista español José Luis Sánchez Capdevila se ha incorporado como refuerzo al campeón boliviano, el Bolívar, tras haber arribado en la víspera junto con su familia a la ciudad de La Paz, informaron fuentes del club.

El futbolista, de 32 años, que proviene del Huracán de Valencia, es el segundo refuerzo español contratado por “la academia celeste” donde ya milita su compatriota Edu Moya, zaguero del equipo.

El Bolívar, que entrena el técnico español Miguel Ángel Portugal, ha conquistado dieciocho títulos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, creada oficialmente en 1977.