México derrotó a Italia en Universiada en Rusia

En choque de la fase de consolación del torneo de futbol de la rama varonil en la Universiada de Kazán 2013 para avanzar al juego por la definición del noveno sitio del certamen..
Sigue a El Diario NY en Facebook
México derrotó a Italia en Universiada en Rusia
México mejora en la Universiada de Kazán.
Foto: Mexsport

Kazán, Rus., 14 Jul. (Notimex).- La Selección de México se impuso en tanda de penales 4-2 (global 5-3) a su similar de Italia, tras arrancarle el empate 1-1 al sobreponerse al gol del rival pese a que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por una expulsión.

En choque de la fase de consolación del torneo de futbol de la rama varonil en la Universiada de Kazán 2013 para avanzar al juego por la definición del noveno sitio del certamen, disputado en el estadio Raketa, en esta ciudad, el encuentro tuvo sus emociones durante el complemento cuando llegaron los goles de ambos.

Claudio Santini mandó al frente a los azzurros con el cobro de una pena máxima a los 58 minutos y luego de una falta del zaguero José Obed Arredondo que costó a éste la tarjeta roja por acumulación de preventivas.

Pero Jesús Alberto Alvarado emparejó el marcador a los 78 minutos con su cuarto gol del torneo, que forzó al desempate por la vía de la tanda de penas máximas.

Con este tanto, Alvarado se colocó en el subliderato general de los máximos goleadores del torneo, sitio que comparte con el ruso Vladimir Dyadun, a uno de distancia del japonés Shuhei Akasaki.

En la tanda de tiros desde el manchón penal, México inició la misma y tuvo una ronda casi perfecta, pues con los tiros acertados de Hugo Enrique Ledezma, Miguel Ángel Méndez, Érick Vázquez Sánchez y Raúl Fernando Gutiérrez, mientras por los italianos sólo concretaron Manuel Moratori y Andrea Burato, ya no hubo necesidad del quinto penalti.