Pases Cortos

Pases Cortos
Acompañado por un grupo de amigos, Ariel 'Burrito' Ortega se despidió ayer del futbol en el Estadio Monumental.
Foto: FOTO: LA NACIÓN

El primer partido de David Moyes en la dirección del Manchester United no salió como esperaba: su equipo perdió ayer con un combinado de Tailandia por 1-0 en un amistoso en Bangkok.

Sin Wayne Rooney y Robin van Persie, el United careció de ofensiva ante un estadio con 50 mil espectadores.

Después de un primer tiempo sin goles, los locales anotaron a los 49 minutos por intermedio del capitán Teeratep Winothai tras recibir un pase de Dango Siaka.

Javier Saviolano descartó ayer su posible regreso a River, pero admitió “con total sinceridad” que tiene “otras alternativas” para continuar con su carrera profesional.

“Ahora estoy sin club y no sé qué va a pasar. Meditaré esta semana, tengo algunas propuestas y veré qué es lo mejor para mí y la familia”, expresó el atacante, de 31 años.

Consultado sobre su retorno a Núñez, Saviola aclaró: “No le cierro las puertas a nadie pero tengo otras alternativas, para decirlo con total sinceridad”. Al delantero lo buscan.

El Internacional, con dos goles de Diego Forlán, uno de ellos olímpico, y otro de Andrés D’Alessandro, venció ayer a domicilio por 2-3 al Fluminense y ascendió del quinto al segundo lugar en el Campeonato Brasileño.

Con su victoria el club colorado de Porto Alegre completó doce puntos en siete partidos y quedó a sólo un punto del líder Botafogo.

Ariel Ortega tuvo a los 39 años su partido de despedida y homenaje en el Estadio Monumental de Buenos Aires con la camiseta de River Plate, el club de sus amores y donde tuvo su época de oro.

El resultado, el anecdótico 8-2, sólo quedará en el baúl de los recuerdos. Pero el partido sirvió para juntar en la misma cancha a aquellos futbolistas que hicieron grande a River (Astrada, Gallardo, Ayala, Francescoli) y a los futbolistas con los que el “Burrito” consiguió hacer una amistad en otros clubes (Domínguez, Scocco, Capria, entre otros).

Atlético Nacional recibe hoy a Independiente Santa Fe en el choque de ida de la que será la tercera final entre ambos, luego de un triunfo para los de Bogotá en 1971 y otro para los verdes de Medellín en el Apertura 2005.

Las estadísticas reflejan que han sido los dos mejores equipos del año con 44 puntos para Santa Fe y 42 para el Atlético Nacional.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio apelarán a su historia, que cuenta que ha ganado 11 títulos locales, y que fue el primer campeón de Colombia en la Copa Libertadores 1989.

Red Bulls dio una de sus demostraciones más convincentes de la temporada y goleó 4-0 a un Montreal que opuso muy poca resistencia.

El primer gol llegó tras una buena jugada que inició Thierry Henry en medio. Alexander entró con balón controlado al área rival con espacio y definió. Apenas unos minutos después, Henry marcó el segundo al ganarle la espalda a Alessandro Nesta y al lateral Camara.

El tercer gol fue cortesía de Tim Cahill, quien tras el cobro de un tiro de esquina de Henry al 63′. Al 88′, Péguy Luyindula a quien le habian cometido falta lo cobró l para redondear la goleada.