Peugeot y revela su poderoso RCZ

La empresa gala devela en Goodwood el RCZ R, que gracias a sus 270 HP se erige como su modelo de producción más poderoso.

La firma francesa presenta uno de sus autos más poderosos que ha construído: RCZ

La firma francesa presenta uno de sus autos más poderosos que ha construído: RCZ Crédito: Peugeot

Esta línea deportiva deesarrollada por Peugeot Sport es el pináculo de diseño y performance de la automotriz gala.

Bajo el capó esconde el motor 1.6 THP turbo de inyección directa capaz de desarrollar 270 HP y un torque de 330 Nm. Esta planta motriz cuenta con piezas especialmente rediseñadas para este modelo, con el fin de lograr la mayor performance.

Gracias a su impulsor, el RCZ R es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 5.9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 156 mph (limitada electrónicamente). A pesar de este gran capacidad, sus emisiones de CO2 son de tan solo 145g/km, cifra lograda mediante el downsizing del motor, la optimización aerodinámica (nuevo alerón) y la reducción del peso (se ha aligerado en 17 kg respecto del RCZ de 200 HP para ostentar un peso total de 1280 kg).

Las mejoras técnicas se completan con nuevos reglajes de suspensión, un centro de gravedad rebajado y por los neumáticos Goodyear Eagle F1 que mejoran el agarre.

En cuanto a su diseño, todas sus novedades responden a las mejoras en sus prestaciones, dotando al RCZ R de una apariencia más dinámica y radical. Se redujo la distancia al suelo en 10 mm, lo que combinado con las ruedas de 19 pulgadas más anchas (con llantas de aleación bitono) confieren al vehículo de mayor fuerza y la sensación de que va pegado al suelo. La fuerza aerodinámica fue optimizada mediante un alerón trasero fijo y por el difusor en su zaga que cuenta con una doble salida cromada integrada.

El habitáculo está dispuesto para lograr una experiencia de manejo excitante y enfocada a la deportividad. Inmerso en un habitáculo realizado con materiales livianos de alta calidad, el conductor se ubica en una butaca deportiva de cuero y alcántara que ofrece una posición ergonómica ideal para este tipo de auto. Sobresalen las terminaciones en aluminio y el revestimiento en cuero del volante (de pequeñas dimensiones) y de la palanca de cambios corta.

Luego de develarlo en Goodwood, Peugeot lo llevará como primicia mundial al Salón de Frankfurt para luego comenzar su comercialización a principios del 2014.

En esta nota

Autos Peugeot

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain