Potros aceleran el trote o se van

Atlante ya no puede tener otra pobre temporada porque el descenso acecha

El argentino Walter Erviti dejó al equipo de Boca Juniors para tratar de ayudar al Atlante a resurgir en el Torneo Apertura 2013.

El argentino Walter Erviti dejó al equipo de Boca Juniors para tratar de ayudar al Atlante a resurgir en el Torneo Apertura 2013. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Después de que en los últimos torneos del futbol mexicano el Atlante ha tenido decepcionantes actuaciones que lo ubican en los últimos lugares de la clasificación general y peleando el no descenso, para este Apertura 2013 se armó con la confianza de que el panorama se le aclare un poco.

Desde hace un par de campeonatos, el equipo se fue desmantelando poco a poco hasta quedarse sin algunos de los jugadores que fueron referentes, entre ellos el portero argentino Federico Vilar, o su último campeón de goleo, el chileno Esteban Paredes.

Además, a la salida de algunos jugadores clave se sumó la partida del técnico Miguel Herrera, quien en año y medio hizo campeón al América, y desde ahí veía cómo su anterior equipo se hundía en la mediocridad.

Desde entonces todo cambió para los Potros, que han tenido que remar contracorriente en los últimos certámenes que lo dejaron al borde del descenso. Para evitar esa situación, ahora su directiva lo armó con todo para lograr su salvación.

La escuadra terminó el torneo anterior en el último lugar de la tabla general, y en el tercer sitio de la de cocientes, con un promedio de 1.0882, lo que le obligará a tener una campaña de ensueño para librarse de ese fantasma.

La directiva azulgrana se reforzó de la mejor manera para intentar superar los problemas que arrastra el equipo desde torneos anteriores, además de que dio de baja a otros que no respondieron como se esperaba.

Así, Atlante contrató a los argentinos Mauricio Romero y Martín Galmarini, además de que repatrió a Walter Erviti para fortalecer tanto la defensa como su medio campo y la delantera.

Asimismo, contrató a Alan Zamora, Sergio Pérez, Alberto García, Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela, Francisco Acuña, Héctor Morales, Guillermo Rojas y Ángel Sepúlveda, con quienes espera realizar un buen papel en el Apertura 2013 que inicia la semana entrante.

Obviamente, para cubrir esos lugares, dio de baja a Paredes, Jerónimo Amione, Sergio Nápoles, Mario Ortiz, Antonio Pérez, Israel Martínez, Joaquín Larrivey, Joe Bizera, Cristian Maidana y David Quiroz.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain