Sacuden a Yanquis

Los Mellizos vencen por primera vez en el año a NY
Sacuden a Yanquis
Alberto González en un lance cubriendo la antesala de los Yanquis.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP). — El dominicano Samuel Deduno lanzó en forma impresionante durante siete entradas y los alicaídos Mellizos de Minnesota encontraron finalmente una manera de vencer a los Yanquis de Nueva York, al conectar tres jonrones ante Phil Hughes para imponerse ayer por 4-1.

Trevor Plouffe, Ryan Doumit y el dominicano Pedro Florimón conectaron sendos vuelacercas frente a Hughes.

Minnesota rompió así una racha de seis derrotas consecutivas al apuntarse apenas su segundo triunfo en 14 juegos.

Los Mellizos ganaron además su primer encuentro en seis duelos frente a los Yanquis en este año.

Nueva York ganó 32 de los 39 encuentros anteriores, incluyendo un par de barridas en los playoffs.

Superado por Hughes a comienzos de ese mes, Deduno (5-4) permitió seis hits diseminados en lo que fue su primera apertura en el Yankee Stadium.

Deduno ponchó a tres enemigos, regaló tres boletos e igualó la salida más larga en su carrera.

Casey Fien lanzó la octava entrada sin admitir carrera y el cerrador del Juego de Estrellas, Glen Perkins, quien cumplió su primera aparición en una semana, sacó tres outs para su salvamento número 21 en 23 oportunidades.

Hughes (4-9) igualó la mejor marca de su carrera con 10 ponches en siete entradas y un tercio, pero recibió tres jonrones en un encuentro por segunda vez en la campaña. El lanzador de los Yanquis ha permitido 18 cuadrangulares en el mismo número de aperturas.

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón conecto un hit en dos oportunidades al bate con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una impulsada, Zoilo Almonte de 3-1 y Eduardo Núñez de 2-0. El mexicano Luis Cruz se fue sin imparable en cuatro apariciones y el venezolano Alberto González to tuvo suerte en dos veces en el plato.