Se ilusionan con el debut

Héctor Herrera y Diego Reyes esperan consolidarse como titulares con el Porto

IM_20130715_IMPORT01_307159950

Crédito: Fotos: MEXSPORT

OPORTO, Portugal (NTX).— Con la ilusión de tener más minutos sobre el terreno de juego, los futbolistas mexicanos, el mediocampista Héctor Herrera y el defensa Diego Reyes se mostraron satisfechos luego de debutar el sábado con el Porto.

Después de reportarse con su nueva escuadra apenas el lunes pasado, los dos jugadores vieron actividad el sábado en el triunfo por 3-0 de los “dragones” sobre el cuadro francés Marsella.

El timonel Paulo Fonseca les brindó sus primeros minutos para que poco a poco se acoplen a lo que es su primera aventura en el futbol europeo, donde tendrán el privilegio de participar en la Champions.

Herrera, ex jugador de Pachuca, se dijo tranquilo y confiado en adaptarse de la mejor manera al balompié lusitano, y para eso se respalda en jugadores sudamericanos como el colombiano Jackson Martínez.

“Estoy tranquilo y con confianza. Busco aprender del futbol portugués con Jackson [Martínez] y otros jugadores de Sudamérica”, señaló el jugador tijuanense.

“HH” agregó que [el técnico] Paulo Fonseca, como prioridad, le ordenó defender bien, pero sin olvidarse de atacar, situación que le da calma al jugador por la confianza que le brinda el entrenador.

“En términos tácticos, el técnico no sólo me pidió defender bien, sino que también ayudar en las acciones ofensivas”, indicó al diario A Bola.

En el mismo rotativo, el jugador proveniente del América, Diego Reyes, dijo que espera tener más minutos de actividad para mostrarse de la mejor manera, aunque por el momento mostró orgullo de vestir la playera del Porto, uno de los clubes más laureados de Portugal.

“Estoy orgulloso de haberme estrenado con mi playera de esta institución como lo es el FC Porto. Sé que hay una fuerte competencia en el equipo, pero esto es bueno porque me ayuda a crecer. Evolucionar como futbolista”, declaró el zaguero.

También se sintió arropado por Fonseca, pues “el míster me ha transmitido confianza. Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible”, dijo.

Herrera jugó ante el Marsella 30 minutos, mientras que Reyes apenas 10′, en lo que fue el segundo juego de preparación de los “dragones”, primero para los jugadores aztecas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain