Thiago llega al Bayern Munich

El fichaje deseado por el estratega español Josep Guardiola fue Thiago o nadie más, y hoy se confirmó su arribo al cuadro de la Bundesliga para las próximas cuatro temporadas.
Thiago llega al Bayern Munich
Del Barcelona de España al Bayern de Alemania.
Foto: AP

Barcelona, 14 Jul. (Notimex).- El mediocampista español Thiago Alcántara se convirtió de manera oficial en nuevo elemento del Bayern Munich, una vez que el cuadro alemán llegó a un acuerdo con el Barcelona.

El fichaje deseado por el estratega español Josep Guardiola se manejó desde días atrás, cuando el mismo “Pep” indicó que el siguiente refuerzo del equipo bávaro era Thiago o nadie más, y hoy se confirmó su arribo para las próximas cuatro temporadas.

Bayern Munich pagó por el futbolista 25 millones de euros (poco más de 30 millones de dólares), incluso abonó seis millones más de lo que estaba estipulada la cláusula de rescisión.

El acuerdo incluyó un partido amistoso entre ambos conjuntos, el cual se deberá desarrollar en los próximos cuatro años.

Thiago Alcántara deseaba tener más continuidad en el equipo blaugrana, pero ante la presencia de elementos como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas y Xavi Hernández, la situación era complicada, así que el entrenador Francesc “Tito” Vilanova no le aseguraba muchos minutos en el campo.

De este modo el canterano culé decidió cambiar de aires y aunque Manchester United era su destino seguro, Guardiola hizo público su deseo de llevarlo al Bayern, de ahí que el jugador eligiera llegar al cuadro alemán, donde volverá a coincidir con “Pep”.

Fue el mismo Guardiola quien en la campaña 2011-2012 le permitió jugar a Thiago Alcántara con el primer equipo blaugrana, situación que lo llevó incluso a la selección mayor de España, pero en la última campaña con “Tito” al frente las lesiones lo marginaron, más la poca confianza de Vilanova.