Vicente Fox dice que ha sido el mejor presidente de México

“Me los llevo de calle a todos”, asegura el exmandatario.
Vicente Fox dice que ha sido el mejor presidente de México
Fox también habló sobre su apoyo a la legalización de la marihuana en México.
Foto: Archivo

El exPresidente mexicano Vicente Fox dijo que ha sido el mejor Presidente de México, incluso mejor que Benito Juárez.

En una entrevista para Milenio Televisión, en la que habló sobre su postura en torno a la legalización de la marihuana, Elba Esther Gordillo y hasta Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Fox fue cuestionado sobre si volvería a ser Presidente, a lo que él respondió: “si se pudiera, a la mera hora sí”.

Ante las preguntas del periodista Fernando del Collado en el programa “Tragaluz” sobre quién era mejor y peor Presidente que él, Fox afirmó: “Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez”.

Fox habló de otros temas, como su apoyo a la legalización de la marihuana y la organización del Primer Simposio Internacional sobre la Legalización de la Marihuana en uso médico, que se realizará del 18 al 20 de julio en el Centro Fox.

El exPresidente aseguró que en este evento se dará información objetiva y se buscará crear una opinión pública que se convierta en una iniciativa y una solución para la violencia que existe en México.

Dijo que la marihuana “no es el fantasma que nos han inventado. Hay cosas peores” y afirmó que sirve para quitar el dolor y el sufrimiento a los enfermos terminales, baja el estrés y aseveró que es una mentira “que nos vuelva locos”; Sin embargo, dijo que “¡No es para chiquillos!”, pero sí la gran solución para México.

Además, afirmó que no está operando para “El Chapo” y tampoco lo conoce; que nunca ha fumado marihuana y que seguramente el narco se infiltró en su mandato como en todos los niveles de Gobierno.

Al cuestionarle los vínculos que tuvo con la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, dijo que nunca hubo negociaciones con la maestra, pero sí una alianza por la educación por México y aunque consideró que es difícil decidir si es inocente, asgeuró que “debe salir”.

El exPresidente mantuvo su postura hacia la opinión que tiene de el exJefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de “quitarle el tiempo a México, y a su Gobierno”; sin embargo, dijo que fumaría –la pipa de la paz- con él.

“No hay de mi parte ningún temor, rencor. Yo siempre hablé hasta palabras con amor, con cercanía en busca de la paz y de la tranquilidad. Y él siempre puso piedritas”, concluyó.