Ahora ‘Chepo’ quiere todo

'El objetivo es refrendar el título', afirma técnico del Tricolor

DENVER (NTX).— Tras amarrar el pase a cuartos de final de la Copa de Oro, el técnico José Manuel de la Torre dijo que el “objetivo es refrendar el título”, y aseguró que la selección mexicana crece en ritmo, en lo individual y colectivo.

“Ése es nuestro compromiso, llegar a la final y refrendar el título”, insistió, animado tras vencer 3-1 a Martinica, su segunda victoria en el torneo y apenas la cuarta en el año.

“El grupo va tomando más nivel, individual como colectivo, es algo progresivo y es bueno cuando sabes que vas a enfrentar a rivales más fuertes en las siguientes etapas”, advirtió.

Rechazó que la victoria haya sido en parte gracias a la inocencia de los caribeños, al decir: “Nunca va a haber un acierto si no hay una deficiencia del rival”, y dijo que su equipo no mantuvo el ritmo en el segundo período el calor.

“Es difícil aguantar con esa temperatura, le pasa a todo mundo”.

Pero justo cuando el Tri empieza a mejorar y a sumar triunfos, ayer se conoció que el defensa Darvin Chávez y el volante Jorge Enríquez podrían ser dados de baja por lesión en las próximas horas.

“Estamos en el análisis para tomar las mejores decisiones. A Darvin no lo hemos podido recuperar. Se suponía que ya lo tendríamos a tope en estos días y no ha sido así, podría ser una baja”, declaró, dijo De la Torre.

De Enríquez indicó: “Al ‘Chatón’ lo vamos a evaluar, lo platicaré con el cuerpo médico y vamos a tomar la decisión”.

De la Torre no quiso adelantar los nombres de quiénes podrían suplir a los jugadores mencionados con el argumento de que “todavía no se lo hemos dicho a ellos [a quienes podrían salir]”.

El proceso de esta selección ha estado rodeada de varios lesionados y ello generó la inclusión de Luis Montes, Carlos Peña, Raúl Jiménez y Alfredo Talavera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain