‘Apagan’ al Fire

Camilo anota un doblete en la victoria del Whitecaps

Josh Saunders, portero del Salt Lake, reacciona mientras es revisado de su pierna.

Josh Saunders, portero del Salt Lake, reacciona mientras es revisado de su pierna. Crédito: AP

VANCOUVER, Canadá (AP).— El brasileño Camilo anotó dos goles en un tramo de seis minutos para guiar ayer a los Whitecaps de Vancouver a una victoria de 3-1 sobre el Fire de Chicago en la MLS.

Camilo encabeza la MLS con 12 goles en la campaña. El sustituto Kekuta Manneh anotó el otro gol de los Whitecaps, que extendieron su invicto a seis partidos.

Vancouver rebasó al Galaxy de Los Ángeles para subirse al tercer puesto en la Conferencia Oeste, con 32 puntos.

Chicago ha perdido dos en fila y es antepenúltimo del Este, con 21 unidades.

Camilo anotó al 66′ y 72′ y Manneh completó el total a los 84′. Patrick Nyarko anotó unos pocos segundos antes del final del partido por el Fire, negando al arquero de Vancouver, Brad Knighton, su segundo partido sin goles consecutivo.

El ataque de Vancouver despertó a inicios de la segunda mitad tras no encontrar su ritmo en los primeros 45 minutos.

En duelos del sábado, el francés Thierry Henry anotó un gol y puso los pases para otro par, con lo que los Red Bulls de Nueva York apabullaron 4-0 al Impact de Montreal.

Eric Alexander, Tim Cahill y Peguy Luyindula completaron la cuenta de dianas de los Red Bulls.

Alexander anotó a los 10 minutos, con un pase de Henry, quien amplió la diferencia a los 16′.

Cahill hizo el 3-0 con su quinto tanto de la campaña, un remate de cabeza a un córner cobrado por Henry en el segundo tiempo. Al 87′ llegó el cuarto, mediante un penal convertido por Luyindula.

Los Red Bulls llegaron a 31 puntos en la Conferencia del Este al propio Impact.

Soony Saad anotó dos goles, sus primeros en casi dos años, el argentino Claudio Bieler agregó otro tanto y el Sporting de Kansas City ascendió al primer puesto del Este, al golear 3-0 al diezmado Toronto.

El Sporting amplió a cinco encuentros su racha invicta, y llegó a 33 puntos. Toronto, que jugó con un hombre menos tras la expulsión de Reggie Lambe al 56′, no conoce la victoria en los últimos cuatro cotejos y es antepenúltimo del sector, con apenas 13 unidades.

El argentino Javier Morales anotó un gol y puso los pases para que Ned Grabavoy y el colombiano Olmes García hicieran sendas dianas, en la goleada por 3-0 que el Real Salt Lake propinó al Dallas.

El RSL marcha invicto en sus últimos 8 encuentros y amplió su ventaja como líder del Oeste, con 37 unidades. Dallas se perdió una oportunidad de desplazarlo y es segundo con 31.

El conjunto texano no ha ganado en sus últimos 7 duelos.

En Foxborough, Massachusetts, el mediocampista Adam Moffart anotó dos goles en el segundo tiempo y el Dynamo de Houston superó 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Moffatt anotó su primer tanto al 49′, con un zurdazo desde fuera del área, después de que Nueva Inglaterra no pudo conjurar el peligro a raíz de un tiro de esquina cobrado por Andrew Driver.

En el 79′, Moffatt devolvió la ventaja a Houston, con un derechazo, también de larga distancia, que estrelló el balón en el poste y luego en el arquero Bobby Shuttleworth, antes de meterse a las redes.

Houston llegó a 29 puntos y es quinto del Este; Nueva Inglaterra está en el siguiente peldaño, con 24 unidades.

En Santa Clara, California, el hondureño Wálter Martínez anotó su primer gol en la MLS y los Earthquakes de San José superaron 1-0 a los Sounders de Seattle.

En el cierre de la jornada, Andrew Jean-Baptiste anotó en tiempo de reposición y los Timbers de Portland superaron 2-1 al Galaxy.

Portland es segundo del Oeste, con 33 unidades, mientras que el Galaxy se ubica cuarto, con 30.

El viernes, Chivas USA perdió 3-1 de visita ante Filadelfia.

En esta nota

Chivas USA futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain