Campaña para educar sobre la reforma migratoria

"Nuestra meta (de la NALACC) es conseguir que el mayor número de personas entienda todo lo bueno, lo malo y lo llanamente feo de la propuesta de reforma considerada"

Millones de personas reclaman la reforma migratoria en los Estados Unidos.

Millones de personas reclaman la reforma migratoria en los Estados Unidos. Crédito: EFE / LENIN NOLLY

Chicago, 15 jul – La Alianza Nacional de Comunidades Caribeñas y Latinoamericanas (NALACC) anunció hoy una campaña educativa nacional e internacional sobre los “mitos y realidades” de la reforma migratoria que se negocia en el Congreso.

Según un comunicado, la campaña comenzará con una serie de eventos en Chicago, Los Ángeles, Houston, Boston, Nueva York y Greenville (Carolina del Sur), seguido de presentaciones internacionales en México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Los inmigrantes latinoamericanos han estado escuchando mucho ruido sobre una potencial reforma migratoria, pero muy poco análisis riguroso del contenido de la propuesta bajo consideración y sus potenciales implicaciones”, dijo Oscar Chacón, director ejecutivo de NALACC.

“Nuestra meta es conseguir que el mayor número de personas entienda todo lo bueno, lo malo y lo llanamente feo de la propuesta de reforma considerada”, añadió.

En su opinión, en la versión que aprobó el Senado se incluyen medidas que conllevarían a la exclusión de muchas personas que se supone deberían beneficiarse de una reforma.

También se incluye “un enorme despilfarro de recursos públicos” para la construcción de “más muros fronterizos, la militarización de la frontera sur y el enriquecimiento de corporaciones privadas dedicadas al encarcelamiento de personas”, señaló.

Además de la educación comunitaria, las organizaciones miembros de NALACC estarán brindando análisis e información periódica sobre la evolución del proceso legislativo de la reforma, tanto en EE.UU. como en los países de origen de los inmigrantes.

“Líderes de organizaciones miembros visitaran México y varios países centroamericanos con el fin de educar al público sobre los mitos y las realidades en torno a la posibilidad de una reforma migratoria”, declaró Ángela Sanbrano, presidenta de la Junta Directiva de NALACC.

“Nos interesa mucho que la gente en nuestros países de origen entienda que todavía no hay una nueva ley de inmigración. Hay muchos deseos que se tienden a presentar como si fueran ya hechos consumados acerca de una potencial reforma. Queremos asegurarnos que la información sea fehaciente”, expresó.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain