En Bogotá se conocerá el campeón

El entrenador de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez.

El entrenador de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez. Crédito: efe

MEDELLIN, Colombia/AP — Santa Fe alcanzó un valioso empate 0-0 ante el local Atlético Nacional en el partido de ida, e intentará en Bogotá el miércoles adjudicarse el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Santa Fe busca su octava estrella, la segunda en un año. El conjunto verde quiere coronarse por duodécima ocasión.

El conjunto bogotano trata de recuperarse luego de caer ante Olimpia de Paraguay en la rueda semifinal de la Copa Libertadores.

Nacional, alentado por cerca de 45,000 aficionados, atacó a fondo en los últimos 30 minutos pero no logró vencer al arquero Camilo Vargas. El lateral derecho Stefan Medina fue la figura de los locales.

“Buscamos el gol, especialmente en los últimos minutos, pero fallamos… Podemos ganar en Bogotá”, indicó Medina.

Omar Pérez, el enlace del Santa Fe, se lastimó el tobillo derecho a los 55 minutos y abandonó la cancha a los 88 mientras Nacional perdió por lesión al defensor Juan David Valencia a los 29.

“El empate fue justo, derrotar a Nacional es muy complicado, nos ofreció una dura oposición”, indicó el argentino Pérez.

El juego fue de baja calidad, abundaron las acciones fuertes y el blanco preferido de Nacional fue el goleador Wilder Medina.

Pérez estuvo a punto de convertir un gol olímpico a los siete minutos pero el defensor del Nacional Alexander Mejía desvió el balón.

Vargas salvó al “Expreso Rojo” al enviar por encima del horizontal un peligroso disparo de media distancia de Alejandro Bernal después de una mala entrega de Yulian Anchico a los 34 minutos.

El aparato de seguridad fue reforzado para tratar de evitar fricciones entre barrabravas, y los seguidores de Santa Fe no fueron admitidos en el estadio Atanasio Girardot.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain