Exgobernadora de Puerto Rico respalda a Quinn para NYC

Quinn dijo que el apoyo de Sila María Calderón “es un gran impulso para nuestra campaña”

Sila María Calderón respalda las aspiraciones de Christine Quinn.

Sila María Calderón respalda las aspiraciones de Christine Quinn. Crédito: Archivo / AP

Nueva York – La candidata para alcaldesa de la Ciudad de la Nueva York, Christine Quinn, sigue recibiendo respaldos de mujeres latinas. Hoy, el apoyo le llega de la mano de la exgobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón.

“Conozco muy bien la trayectoria de la Presidenta del Concejo Municipal de la Ciudad y sus afanes a favor de los ciudadanos hispanos y latinos, particularmente los puertorriqueños”, dijo la funcionaria puertorriqueña por medio de un comunicado.

Por su parte, Quinn dijo a El Diario / La Prensa que el apoyo de la funcionaria puertorriqueña, “es un gran impulso para nuestra campaña”.

El apoyo de gobernadores de Puerto Rico a candidatos para alcalde de la Ciudad de Nueva York ya es tradición. Aunque el impacto de este respaldo es sólo simbólico, según expertos, los puertorriqueños de la Gran Manzana siguen siendo el grupo de votantes latinos más numeroso en la ciudad.

Calderón fue alcaldesa de la ciudad de San Juan y hasta ahora la primera mujer en gobernar la Isla. La exgobernadora Calderón oficializará su respaldo a Quinn esta tarde y visitará algunos centros para personas mayores junto a la candidata demócrata.

Quinn también cuenta con el apoyo de varias funcionarias tanto puertorriqueñas como dominicanas de la ciudad, incluyendo Rosie Méndez, María del Carmen Arroyo y Julissa Ferreras. Sin embargo, no todas le han brindado su apoyo.

La concejal Melissa Mark Viverito apoya al candidato Bill de Blasio y la asambleísta estatal Gabriela Rosa a Bill Thompson. Hasta la fecha la congresista Nydia Velázquez no se ha pronunciado a favor de ningún candidato.

En esta nota

AlcaldiaNYC ChristineQuinn

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain