Los mejores ‘concept cars’ del 2013

El vehículo japonés se alzó con el premio principal en los North American Concept Vehicle of the Year. También fueron premiados el BMW i8 Spyder y la Ford Atlas.

El modelo BMW I8 Spyder no superó al Hyundai HCD-14 Génesis en la preferencia de los votantes.

El modelo BMW I8 Spyder no superó al Hyundai HCD-14 Génesis en la preferencia de los votantes. Crédito: BMW

Un jurado conformado por más de dos docenas de especialistas seleccionó los prototipos con más posibilidades de liderar los cambios en el futuro de la industria. Para ser seleccionados, los autos debían haber sido presentados esta temporada en alguno de los autoshows realizados en Norte América (Los Angeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York).

Entre los 23 vehículos que clasificaban se premiaron tres categorías. Para la categoría Production Preview Vehicle, donde se elegía al mejor modelo basado en uno anunciado o que se planea producir, el ganador fue el BMW I8 Spyder, dejando atrás al Acura NSX, al Subaru WRX STI y al Tesla Model X.

El ganador de la categoría Concept Car, que premia a los vehículos que tienen como principal fín el transporte de pasajeros, fue el Hyundai HCD-14 Genessis, venciendo al Honda EV-STER, al Hyundai Veloster C3 Roll Top y al Toyota Corolla Furia.

Entre los vehículos de carga, enmarcados en la categoría Concept Truck, la Ford Atlas superó al Kia Cross GT, al Nissan Resonance y al Volkswagen Cross Blue.

Entre los ganadores de cada categoría, el Hyundai HCD-14 Genesis logró el puntaje más alto, por lo que se erigió como el vehículo Concept más significativo del 2013.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain