México mejora pero sigue en deuda con la afición

Denver/EFE — La segunda victoria consecutiva que logró la selección de México al ganar 3-1 a la de Martinica en el partido de la tercera y última jornada del Grupo C que les aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf fue vista por el técnico y los jugadores de la ‘Tri’ como el resultado de una mejoría del equipo.

El técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre dijo que México jugó un buen fútbol durante la primera parte y aunque en la segunda bajo el ritmo por el calor y la presión de Martinica, al final se mostró satisfecho ante la reacción que tuvieron todos los jugadores en el campo tanto a nivel colectivo como individual.

“No cabe duda que cada día el equipo mejora y eso se notó, principalmente, en la primera parte”, destacó de la Torre. “Hacemos nuestra estrategia y también formados al rival a que cometa errores”.

De la Torre subrayó que la temperatura, el hecho de haber disputado tres encuentros en siete días con viajes incluidos, “provocan un desgaste que afectó el rendimiento en el segundo tiempo”, pero al final “esa mejoría en general se fue dando como lo planeamos”.

El técnico de la selección mexicana también puntualizó que a pesar de las temperaturas altas que se registraron a la hora que se jugó el partido al final la posesión del balón siempre estuvo del lado de la Tricolor y eso era muy importante.

“Puedes bajar el ritmo por esas exigencias, pero no puedes perder posesión de pelota no dejar de intentar ir siempre al frente con el ataque”, valoró De la Torre, que reiteró que México no tiene ninguna obligación de ganar la Copa Oro, sino el compromiso de jugar bien y luchar por el título.

“Obligados no estamos a nada. Estamos comprometidos con nuestros objetivos. Eso quedó claro desde el primer día que me hice cargo de la selección. Tenemos objetivos muy claros, muy definidos, con los que estamos comprometidos, aunque a veces que no hemos podido cumplirlos, pero a veces sí”, agregó.

Mientras que jugadores mexicanos como Luis Montes se mostraron contentos por la manera como había reaccionado el equipo en los dos últimos partidos.

“No tuvimos mucho el balón e intensidad y creo que es difícil acoplarse, el equipo juega bien por momentos, pero debemos acomodarnos mejor. Cada quien sabe lo que hizo mal y hay que prepararnos para lo que viene, donde tendremos rivales más complicados”, valoró Montes. “Estoy contento por el gol que conseguí y que ayudó al triunfo”.

Por su parte, Marco Fabián, que marcó el primer gol de México y el tercero en su cuenta personal en lo que va de torneo, también considera que el equipo va a más en cada partido.

“Contentos por lograr el primer objetivo, era lo planeado. Hemos ido mejorando y el equipo se ve de mejor forma. No podemos bajarle este nivel que hemos estado teniendo, esta intensidad sobre todo, el planear muy bien los partidos y al final concretar los goles que es con lo que se gana”, subrayó Fabián.

El arquero Moisés Muñoz se mostró feliz por el triunfo, que al final son los que les daban moral y confianza a todo el equipo.

“La victoria no sólo nos permitió estar en los cuartos de final sino que nos ayudó a preparar el próximo partido con mayor confianza y seguridad”, destacó Muñoz.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain